INFLUENCIA DE LOS FACTORES EXTERNOS
La cultura es de gran importancia para nuestro producto pues contiene un pequeño grado de alcohol, cosa que tal vez marcará la disminución de ventas en algunosgrupos sociales en donde no se consuma alcohol debido a sus costumbres familiares, moral y valores que se van adquiriendo a través del tiempo. Esto será un factor decisivo a la hora de la compra puesal ver que tiene alcohol, al menos 2 personas de 10, no lo comprarán. Aquí podemos deducir que nuestro producto va dirigido únicamente a personas que consumen alcohol y es por eso que se trató deaplicar todos los estudios de mercado a personas con esas características.
El estilo de vida se va moldeando con diferentes cosas como los aspectos demográficos que involucran, por ejemplo, los ingresosdel jefe de familia por lo que habrá que determinar correctamente el precio del producto de acuerdo al nivel socioeconómico de las personas. La edad y la ubicación del mercado al que dirigiremosnuestro producto también es importante estudiarlo para saber qué cosas son las que nos harán obtener clientes fijos, analizando los intereses de cada integrante de la sociedad a la que estemos ofreciendonuestro producto y así poder satisfacer sus necesidades.
El nivel socioeconómico de los posibles consumidores de Red Punch se determinó mediante la aplicación de cuestionarios AMAI, cosa que nospermitió hacer un análisis del estilo de vida del círculo social al que ofreceremos nuestro producto y así en un futuro podremos determinar el precio que mejor se adapte a las posibilidades de losclientes. Al conocerlos estratos sociales, conocemos un aspecto muy importante para la mercadotecnia, los hábitos de consumo de cada grupo que integra una sociedad. Así sabremos si la gente responde o no ala publicidad o si prefieren adquirir productos con ofertas y promociones o descuentos.
Los grupos de referencia y convivencia son muy importantes pues se refiere a la influencia que tendrá un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Factores internos y externos en mercadotecnia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Internos-y-Externos-En-Mercadotecnia/1094952.html

MLA

"Factores internos y externos en mercadotecnia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Internos-y-Externos-En-Mercadotecnia/1094952.html>.

MLA 7

"Factores internos y externos en mercadotecnia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Internos-y-Externos-En-Mercadotecnia/1094952.html>.

CHICAGO

"Factores internos y externos en mercadotecnia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Internos-y-Externos-En-Mercadotecnia/1094952.html.