Factores geográficos de la localización de la industria petroquímica

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Factores geográficos de la localización de la industria petroquímica 

*fuentes de materias primas: la industria ha sido localizada allí donde se puede obtenermateria prima con relativa facilidad: campos eléctricos del Zulia, en el caso de el tablazo; las minas de riecito (fosforita), en el caso del complejo de morón, y grandereservas de gas en las cercanías del complejo criogénico de oriente.
*puertos: proximidad de puertos por donde entran materias no elaboradas, como sucede con elcomplejo de morón. A través de puerto cabello es posible obtener materias primas nacionales, como la sal que viene desde araya (estado sucre).
Fácil conexión con terminalesde gaseoductos
Proximidad de los centros de refinación de petróleo
*acceso fácil: otro factor importante es la cercanía a los centros de consumo, que se cumplenparcialmente en el caso de los complejos pretoquimicos venezolanos. El complejo de morón cumple satisfactoriamente las demandas del área centro norte-costera, pero no asílas áreas mas apartadas del país. En el caso del complejo de el tablazo, las demandas a cubrir no se circunscriben al país, sino que abarcan algunas ares vecinas deColombia y el caribe.
* Existencia de instalaciones previas: en la localización del complejo petroquímico de el tablazo influyo significativamente las instalacionesprevias: refinerías, gasoductos, oleoductos y sistemas eléctricos, ubicados en áreas accesibles al lugar donde en definitiva se construyeron las plantas de este complejoen la region occidental (es el complejo de el tablazo)
en la region central (es el complejo de moron)
region oriental (es el complejo criogenico de oriente)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de localización de industrias/jerarquia urbana
  • El agua
  • Factores Que Han Incidido En La Localizacion De Lñas Industria Manufacturera
  • localización geografica
  • Localización Geográfica
  • industrias petroquimicas
  • Industria Petroquimica
  • Localizacion Geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS