factores intrinsecos y extrinsecos actividad 3

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
1 FACTORES INTRINSECOS Y EXTRINSECOS
Los agentes causantes en el deterioro de los alimentos pueden ser las bacterias mohos y levaduras siendo bacterias y mohos los más importantes de todos losmicrorganismos presentes en un alimento pueden producirse cambios tanto en éste como en el microrganismo. Estos cambios generan diversas reacciones que afectan el crecimiento y desarrollo delmicrorganismo, ya sea aumentando o disminuyendo su tasa crecimiento, y algunas veces ocasionando su muerte.
INTRINSECOS Son factores intrínsecos todos los que se refieren alas características fisicoquímicas delos alimentos.
EXTRINSECOS Son aquellos que se refieren a las condiciones de almacenaje de los alimentos y a las condiciones ambientales.
















Realiza una observación alos lugares donde se procesa la carne y compara las prácticas que allí se realizan con las que se desarrollan en la cocina de tu casa.


2 las condiciones donde se procesa la carne son muydiferentes en cuanto ambiente
Lugares donde se procesa la carne y comparación de las prácticas que allí se realizan con las que se desarrollan en la cocina de mi casa.
Visitando lugares donde se procesala carne pude observar que muchos de los cuidados que tienen en su manipulación, también son realizados en mi casa. Por ejemplo la cadena de frio.
Cuando compramos productos cárnicos lo hacemos enalmacenes de cadena porque nos parece más higiénico. La carne siempre tiene que estar refrigerada En mi casa cuando congelamos carne separamos las porciones con el fin de que al descongelar solosacar del congelador las porciones que se van a preparar. En los lugares de proceso de la carne y en mi casa, La carne es separada de los demás alimentos, los cuales la puedan contaminar; en donde hayproductos cárnicos y nada más. En algunos lugares observamos la carne prácticamente a la intemperie, en mi casa esto no ocurre, la carne siempre debe estar protegida de agentes externos Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Intrínsecos y Extrínseco De La CéluLa
  • factores intrinsecos y extrinsecos
  • factores intrinsecos y extrinsecos
  • factores intrinsecos y extrinsecos
  • factores extrinsecos e intrinsecos
  • Motivaciones intrinseca y extrinsecas
  • Motivación intrínseca y motivación extrínseca
  • Semiconductores Intrinsecos Y Extrinsecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS