Factores macroeconómicos en el plan nacional de desarrollo

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
"VARIABLES BÁSICAS DE LA MACROECONOMÍA"
En el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se investigará como el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, busca o pretende contrarrestar los efectos de la inflación y el desempleo en nuestro país.
En esta investigación se analizarán los detalles antes mencionados, presentando en primer plano lo que propone el CiudadanoPresidente, en el Plan Nacional de Desarrollo y posteriormente haciendo un minucioso análisis de lo que en dicho documento se haya plasmado, tomando en cuenta lo que se propuso para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y la situación en la que actualmente se encuentra el país.
Al dar a conocer el Plan Nacional de Desarrollo, el Ciudadano Presidente, emitió un mensaje sobre lo que se buscalograr implementando las estrategias que se proponen en dicho plan, a continuación se muestra un fragmento del mensaje,
El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece una estrategia clara y viable para avanzar en la transformación de México sobre bases sólidas, realistas y, sobre todo, responsables.
Está estructurado en cinco ejes rectores:
1. Estado de Derecho y seguridad.
2. Economíacompetitiva y generadora de empleos.
3. Igualdad de oportunidades.
4. Sustentabilidad ambiental.
5. Democracia efectiva y política exterior responsable.
Este Plan asume como premisa básica la búsqueda del Desarrollo Humano Sustentable; esto es, del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio delas generaciones futuras.
Hoy tenemos la oportunidad histórica de impulsar el Desarrollo Humano Sustentable como motor de la transformación de México en el largo plazo y, al mismo tiempo, como un instrumento para que los mexicanos mejoren sus condiciones de vida.
La elaboración de este Plan estuvo sustentada en gran medida en la perspectiva del futuro que queremos los mexicanos a la vuelta de 23años, de acuerdo con lo establecido en el proyecto Visión México 2030.
Los objetivos nacionales, las estrategias generales y las prioridades de desarrollo plasmados en este Plan han sido diseñados de manera congruente con las propuestas vertidas en el ejercicio de prospectiva.
En dicho mensaje el Presidente da a conocer a groso modo en donde se pretende colocar al país con la implementación delPlan Nacional de Desarrollo (P.N.D), nos habla de que podremos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de generaciones futuras y demás algo escueto, desde mi perspectiva, ya que debió de haber sido un poco más claro o enfocarse más, no tanto sobre lo que pretende hacer, sino en el cómo es que se pretende lograr.
Desarrollo Humano Sustentable
En el Siglo XXI, México enfrenta desafíosimportantes. La constante evolución del entorno mundial y el cambio tecnológico acelerado implican nuevos retos y oportunidades. A partir de nuestra riqueza histórica y cultural, enfrentamos el desafío de hacer realidad el anhelo de muchos mexicanos ante las profundas transformaciones que vivimos: un México más justo y más equitativo, competitivo y generador de empleos, democrático y proyectado almundo, donde cada uno de los mexicanos seamos protagonistas del desarrollo y donde sus beneficios lleguen a todos los que formamos parte de esta nación.
El Desarrollo Humano Sustentable, como principio rector del Plan Nacional de Desarrollo asume que "el propósito del desarrollo consiste en crear una atmósfera en que todos puedan aumentar su capacidad y las oportunidades puedan ampliarse paralas generaciones presentes y futuras".
El Plan Nacional de Desarrollo considera a la persona, sus derechos y la ampliación de sus capacidades como la columna vertebral para la toma de decisiones y la definición de las políticas públicas.
Se propone al Desarrollo Humano Sustentable como visión transformadora de México en el futuro, y al mismo tiempo como derecho de todos los mexicanos de hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional de desarrollo nacional 2013
  • plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo
  • plan nacional de desarrollo en educacion
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan nacional de desarrollo
  • Plan Nacional de Desarrollo 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS