FACTORES PSICO EN LA LABOR DOCENTEPEDAGÓGICOS QUE INFLUYEN EN

Páginas: 18 (4436 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013




















ÍNDICE PÁG.
1.- Presentación 3
2.- Introducción 3
3.- Tema 4
4.- Planteamiento del problema 5
5.- Marco Teórico. 8
6.- Hipótesis 12
7.- Estrategia de Investigación. 16

1.- PRESENTACIÓN.-
Para determinar las causas que afectan el desempeño del docente en su impartición deasignaturas, es necesario delimitarlas con la posibilidad de acertar o desechar su inclusión en la investigación. Por lo tanto es de suma importancia analizar las probables que estén afectando el desempeño óptimo de los docentes en la trasmisión, guía y acompañamiento con los jóvenes.

Se analizarán algunos probables motivos que dan origen a una debilidad en ese punto. Con anterioridad y haciendoalusión al tema, se desarrolló un breve estudio (en las materias de metodología de la investigación I y II para tratar este tema) el cual arrojó datos no muy convincentes al investigador, es así, que se pretende ahondar más en el tema para lograr conclusiones más convincentes. Se buscarán nuevas variables que pudieran ser causales del desinterés por parte de los docentes en la adquisiciónsatisfactoria de las políticas del tema en cuestión, buscando así otros motivos que hacen desfavorecer el método.
Es notorio el desinterés que muestran algunos maestros en la adquisición de las políticas que regulan el Modelo Educativo Lasallista, y más que todo que existe una desconexión al procurar entrar en contacto con el alumno, no existe congruencia entre la conducta del maestro con lo que sepregona por parte de los directivos o los lineamientos del plantel educativo, por lo tanto es importante el análisis de las causas que provocan una desmotivación en los maestros, que hace que baje su nivel de calidad al impartir se enseñanza, de tal forma que no permite una optimización en su trabajo.


2.- INTRODUCCIÓN.-
Analizar las causas que provocan el desinterés de los docentes poradquirir las políticas de la institución, plasmadas en un Modelo Educativo Lasallista.
Los resultados que se esperan al investigar los motivos que permiten cierta indiferencia por parte de los educadores nos permitirá conocer las causas que lo motivan, para actuar de manera fehaciente hacia el abatimiento de ellas, permitiendo la disminución en la apatía para su aplicación, de tal modo que permitiráaplicar algún proceso escrito sugerido que se espera genere más compromiso en su cumplimiento para la revisión de objetivos a corto plazo alcanzados. De esta forma se espera que la información obtenida sea válida para su aplicación a la realidad, ya que motivará un comportamiento asertivo en su cumplimiento, así ofrecerá la exploración y explotación de recursos didácticos para mejora de lacalidad en la impartición de la educación integral que pretende ofrecer a los educandos. Las ideas y formas de pedagogía copiadas o implementadas como innovadoras, motivará a los docentes a practicar formas de enseñanza, válidas para el aprendizaje óptimo y de calidad.
Se determinan las causas que pueden ser motivo de abatimiento en el desempeño del docente, y se busca un marco teórico que pueda sersustentable en el desarrollo de hipótesis, las cuales dependerán de variables que puedan ser manejadas para el análisis conveniente de datos.
Un comentario que se encuentra interesante es ¿Qué tipo de compromiso es el compromiso docente? De Estanislao Antelo, donde hace una reflexión sobre el tema y lo que es más propone soluciones y analiza desde varios puntos de vista la poca motivación paraadquirir el compromiso de seguir una política, se anexa el link para su observación:
http://www.estanislaoantelo.com.ar/files/compromisodocente_v2.pdf



3.- TEMA.-
Investigar los factores psicopedagógicos que afectan el desempeño del docente
en el Instituto La Salle de Chihuahua. A.C., buscando encontrar por medio de
hipótesis a éstos, de tal forma que puedan ser identificados de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Factores que influyen en la eleccion de canales
  • Factores que influyen en la determinacion de los precios
  • Factores que influyen en la salud comunitaria
  • Factores que influyen en el rendimiento de los docentes
  • Factores que influyen en el proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS