Factores que afectan a las empresas

2.1Ambientales
Factores ecológicos que afectan a las empresas

El planeta en general esta sufriendo muchos cambios ambientales que obligan seriamente a las empresas a considerar estos factoresambientales en sus estrategias empresariales.

En años anteriores estas variables ambientales no afectaban tanto comúnmente como son en el transporte y la energía, ya que ahora se necesita mas personalpara el constante mantenimiento de las instalaciones y para las construcciones; Ahora ya es una necesidad elaborar estrategias empresariales que lleven incluidas las variaciones ambientales con lafinalidad de que los gastos sean menores contra las reparaciones de daños ambientales, o incluso los procesos por delito ecológico.

Con la aparición del concepto de desarrollo sostenible que serefiere a la coordinación entre los factores sociales económicos y ambientales, se han de establecer nuevas prioridades ambientales que se especializan principalmente en la construcción y el transportepara saber que es lo que sucederá a mediano y largo plazo, lo que algunos autores como Braungart y Hawken lo llaman “La próxima revolución industrial”.

Esta nueva filosofía que revisa muchoscriterios ambientales que son convertidos en tópicos, tanto por empresas como por administraciones y organizaciones ecologistas.

Factores que afectan a la ecología las empresas

En el turismo siemprehabrá agentes contaminantes que afecten al medio ambiente por parte de los desechos que generan las empresas y los consumidores.

La hotelería es la industria que genera la mayor cantidad de desechosen el área del turismo por los desechos (basura). El mal uso en los servicios de restaurantes y hoteles se ha convertido en el factor numero uno que afecta al medio ambiente y es lo que ha generadouna e las perdidas mas grandes en las ultimas dos décadas. Para entender esto analicemos la siguiente tabla con los datos de un hotel tipo vacacional con 200 habitaciones y 80% de ocupación y...