Factores que afectan a los bosques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que afectan a los bosques
Considerando que todos los ecosistemas que conforman la biosfera se encuentran íntimamente relacionados, todo lo que ocurre en un sitio, por más remoto que éstesea, repercute tarde o temprano en todos los demás sitios de la Tierra. Así, prácticamente todas las acciones contaminantes o de deterioro que ocurren, afectan directa o indirectamente a todos losecosistemas.
Dentro de los factores que tienen efectos más devastadores podemos encontrar:
Los Incendios: Ocasionados o accidentales, tienen el efecto de destruir en unas cuantas horas ampliasextensiones de bosque, eliminando prácticamente cualquier forma de vida.
El Desmonte para establecer zonas de cultivo o para la ganadería. Son tal vez una de las modificaciones más serias y frecuentes quesufren las zonas boscosas.
La Intromisión De Ganado de diferente tipo, va reduciendo continuamente la extensión del bosque en todo el mundo.
La lluvia Acida Los investigadores han encontrado que lalluvia ácida que se forma por la contaminación atmosférica constituye un factor que afecta seriamente a la vegetación de los bosques.
La Sobreexplotación que genera tala inmoderada afectadramáticamente la densidad de los bosques y su desarrollo.
Nuestros hábitos tienen mucho que ver con el uso inmoderado de este recurso. Nuestra avidez para utilizar el papel nos lleva en ocasiones a un enormedesperdicio; nuestra afición por los objetos tallados o fabricados en madera es irracional.
La introducción de flora y fauna ajena al ecosistema. Se ha observado en diversas regiones, la introducción deespecies que no son propias del ecosistema y que llegan a producir efectos devastadores.
La introducción de ciertas aves o mamíferos al bosque puede producir la devastación de cierto tipo de plantas,ya sea porque se nutren de sus raíces o troncos o porque construyen sus nidos dentro de los árboles.
El depósito de basura radiactiva o altamente contaminante producto de la actividad industrial,...
tracking img