FACTORES QUE CONTRIBUYEN EN LA APARICIÓN DE CONFLICTOS DE GRUPO

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 FACTORES QUE CONTRIBUYEN EN LA APARICIÓN DE CONFLICTOS DE GRUPO
Nos enfocaremos a ciertos factores que contribuyen a la aparición de los conflictos, y estos son a continuación:Interdependencia laboral: Esta se produce cuando dos o más grupos de una organización dependen unos de otros para realizar su trabajo. Existen tres tipos de interdependencia entre grupos:

Interdependenciacombinada: No requiere interacción alguna entre grupos, ya que cada uno actúa independientemente.

Interdependencia secuencial: Exige que un grupo finalice su trabajo para que otro pueda hacer lo mismo. Lostrabajos se realizan en forma secuencial.

Interdependencia reciproca: Requiere que el producto final de cada grupo sirva de insumo para otros grupos de la misma organización.Diferentes objetivos: Los conflictos se pueden producir por las diferencias de objetivos entre los departamentos de una organización. También existen algunas situaciones que suelen estimular los conflictos entre grupos:Recursos limitados: Lo que sucede a menudo es que, cuando los recursos son limitados se establece una competencia que puede traducirse en un conflicto disfuncional si los grupos se niegan a colaborar.Diferentes horizontes temporales: las perspectivas relativas al tiempo influyen en la forma en que un grupo percibe la realidad. Las fechas tope influyen sobre las prioridades y la importancia quelos grupos asignan a sus distintas actividades. Teniendo en cuenta las diferencias en cuanto a horizontes temporales, siempre cabe la posibilidad de que los problemas y asuntos que un grupo considerafundamentales tengan escasa importancia para otro, y que por consiguiente de ello pueda derivarse un conflicto.

Posiciones incongruentes: En una organización suelen existir los distintos estándaresen cuanto a posición. El caso de un estándar único y absoluto es anómalo. La lógica consecuencia es la existencia de numerosas jerarquías.

Percepciones inexactas: Las percepciones inexactas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que propician la aparición de conflictos
  • Los Factores Protectores Y De Riesgo De La Aparición De Problemas De Conducta Y La Importancia De Los Conflictos...
  • Factores Que Contribuyen A La Autogestión Del Aprendizaje
  • Factores Que Contribuyen Al Comportamiento Politico
  • Factores Que Contribuyen A La Contaminacion Ambiental
  • factores que contribuyen aumentar la vulnerabilidad
  • factores que contribuyen en el aprendizaje
  • Factores Que Contribuyeron A La Formacion Intelectual Del Libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS