Factores Que Contribuyen A La Autogestión Del Aprendizaje

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE CONTRIBUYEN LA AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE?
La autogestión del aprendizaje se entiendo como el marco en el cual el estudiante es el principal responsable y administradorautónomo de su proceso de aprendizaje, encuentra sus objetivos académicos y programáticos, gestiona recursos tanto de tipo material como humano, prioriza sus decisiones y tareas en todo el proceso desu circuito de aprendizaje.
No obstante para establecer un marco contextual hay que reconocer que la autogestión del aprendizaje contempla una serie de factores para que éste se produzca:
Serequiere una buena planificación, organización y capacidad resolutiva.
También se requiere que el estudiante se haga consciente de que debe aceptar responsabilidades para que su aprendizaje y la necesidadde aprender de sus compañeros en forma cooperativa. El estudiante debe ser consiente de su responsabilidad en modular su aprendizaje y desarrollar estrategias para resolver problemas y de la necesidadde evaluación de la efectividad de ellas.
No obstante también necesita además de poseer ciertos aspectos motivacionales-conductuales para la dirección de este gran proyecto que es el liderazgo de saprendizaje autogestionado. Esto significa centrar y canalizar sus energías, el ser consecuente al acuerdo implícito que se requiere respecto a ciertas actitudes que implica la responsabilidad de laautogestión del aprendizaje: actitudes motivadas por la curiosidad de búsqueda, de estudio, de compromiso, y el aceptar el reto de la autogestión del patrimonio de lo que será su conocimiento.
Elestudiante necesita poseer ciertos elementos motivacionales para liderar su aprendizaje y ser consciente de lo que implica la autogestión de éste. Esto incluirá el desarrollo de las habilidades debúsqueda y análisis critico de la información como asimismo el de saber canalizar energías en forma productiva en su aprendizaje autodirigido. Es demostrable que lo indicado previamente se relaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que contribuyen en el aprendizaje
  • Factores que contribuyen y limitan el aprendizaje del idioma ingles
  • Autogestion del aprendizaje
  • Autogestion Del Aprendizaje
  • Autogestiona tu aprendizaje
  • Autogestion Del Aprendizaje
  • APRENDIZAJE AUTOGESTIONADO
  • autogestion del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS