Factores que impactan en la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que impactan en la inteligencia
La medida estándar para decir que alguien es inteligente es evaluar su coeficiente intelectual (CI), esto es, su habilidad para hacer cálculos matemáticos yanálisis verbales. Con suerte, en algunos casos, un test de este tipo incluirá una que otra pregunta de ingenio. Sin embargo, a principios de los 80, un sicólogo estadounidense fundaba una nuevalínea de comprensión del concepto de inteligencia, al afirmar que el CI no daba cuenta del verdadero potencial creativo de una persona.
La lingüística verbal: No son sólo niños que aprenden a leertemprano o escriben correctamente. Disfrutan escribiendo, leyendo, narrando historias o, incluso, resolviendo crucigramas en donde ponen en juego su riqueza de vocabulario.
La lógica matemática: Esta no semanifiesta sólo en una buena capacidad de cálculo, sino que son niños que se interesan o descubren los patrones matemáticos ocultos en la naturaleza. Gustan de clasificar en categorías y descubrirlas relaciones (causales, por ejemplo) entre las cosas. Se sienten atraídos por cálculos aritméticos, juegos de estrategia y experimentos.
Cuerpo y kinestésica: Sus procesos de conocimiento del mundose dan a través del cuerpo, al que usan como una forma de conectarse con el entorno. Por ejemplo, son deportistas y atletas, bailarines o pequeños con habilidades manuales, como el bordado o lacarpintería.
Espacial: Estos pequeños piensan en imágenes, dibujos, escenas y fotografías. Suelen sentirse interesados en puzles que usan imágenes -como el Memorice- y pasan su tiempo libre dibujando,construyendo cosas con piezas de lego o, simplemente, dejando vagar su imaginación en los llamados "sueños despiertos".
Musical: Si tiene un hijo que pasa todo el día cantando, escuchando música o quelleva el compás de cada ritmo que escucha con sus manos o pies, se trata de un menor con habilidades musicales. Usualmente se percatan de sonidos que otros no escuchan y son oyentes muy críticos....
tracking img