Factores Que Influyen En El Aprendizaje

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD PANAMERICANA DEL PUERTO- UNIPAP

















INTEGRANTES:
ANA ABDALA 20.665.215
NADIMAR GONZALEZ
ALEXANDRA FECUNDA
YESLEIDY SEGURA 20.145.200
ISAMAR LACAVA 18.563.420
EYNAR RODRIGUEZ 19.743.393
Aprendizaje

Es unproceso a través del cual adquirimos nuevas habilidades destrezas, conocimientos, conductas o valores y es una de las funciones mentalesmás importantes del ser humano.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo humano, en el que influyen en tres pilares importantes que son la familia, los maestros y el sistema educativo. El aprendizaje humano va más allá de un simplecambio de conducta, conduce a un cambio en el significado de la experiencia.
Hoy en día es alarmante y preocupante la despreocupación de los padres por el desenvolvimiento escolar y personal de sus hijos aquí es donde toma auge la psicología educativa ya que dentro del desarrollo del niño existen ciertos factores que son determinantes para la formación y para el proceso de aprendizaje.
Nosenfocaremos a la naturaleza del aprendizaje dentro del salón de clases y los factores que a su vez influyen que es lo que trata de explicar la psicología educativa.

Podemos mencionar la teoría del aprendizaje significativa de Ausbel esta nos dice:
“El aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información”.
Para esto los maestros deben conocerde vital importancia la cantidad de información que posee el alumno y no solo eso sino también cuales son los conceptos que maneja y su grado de estabilidad, para que así tengamos una mejor orientación de la labor educativa que vamos a tener con el alumno para que esta no se comience de cero y así poderla aprovechar para el beneficio de él, y así poder tener un buen aprendizaje significativoEntonces retomando esto Ausbel nos decía que el factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. También hay que mencionar que otros de los factores que influyen en el aprendizaje dentro del aula escolar es la motivación por parte del maestro.

Factores

Entendemos por factores aquellos elementos que puedan condicionar una situación, volviéndose los causantes de laevolución o transformación de los hechos. Un factor es lo que contribuye a que se obtenga determinado resultado al caer sobre el la responsabilidad de la variación o de los cambios.
Factores que influyen en el aprendizaje

Hoy en día es alarmante y preocupante la despreocupación de los padres por el desenvolvimiento escolar y personal de sus hijos Por ello, es que la psicología educativa cobramucha importancia, ya que existen ciertos factores que son determinantes en la formación y por tanto en el proceso de aprendizaje de los hijos. Sin duda, estos factores están directamente relacionados con el rol que juegan los padres y los educadores. La psicología educativa indaga sobre cuáles son los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta, y logra conocer los agentes que hanintervenido o que intervienen, beneficiosa o perjudicialmente en el desenvolvimiento de las potencialidades.Según la psicóloga cada niño tiene diferencias individuales que deben ser tomadas en cuenta. Los padres por lo general tienen ciertas expectativas de sus hijos, sin embargo se debe tener presente que las habilidades y las aptitudes de cada uno son diferentes. Por ello, se deben tomar en cuenta lossiguientes factores:
.
Factores internos
Son los que provienen del propio sujeto y se relacionan con su personalidad, expectativas, carencias, gustos, entre otros, algunos de ellos son:
oLos problemas y conflictos personales y familiares

o El nivel de ansiedad
oLa falta de interés o la falta de motivación
oLos asuntos todavía por resolver
oLa acumulación de tareas
oLa fatiga física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • Factores Que Influyen En El Aprendizaje
  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR
  • Factores que influyen en el aprendizaje
  • Factores que influyen en el aprendizaje de los alumnos
  • Factores que influyen en el aprendizaje.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS