Factores que influyen en la internalización de la contabilidad

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Capitulo 1



Factores que influyen en la internalización de la contabilidad









Auge de las empresas multinacionales: La aparición y desarrolle de empresas que proyectan su actividad en dos o más países fue el centro de atención de la contabilidad internacional en su primera etapa (década de los sesenta), luego.. El importante crecimiento de losnegocios internacionales y el fuerte desarrollo de las actividades de la empresa

Procedimiento en el registro contable: La consolidación de información contables (económico-financiera) que involucra entes (subsidiarias-agencias-sucursales) de diferente países, con diferentes monedas y con principios de contabilidad diversos, ha llevado a que sustentados en la necesidad de alcanzar un mayor grado deobjetividad en la información y una relación costo beneficio favorable para los entes-empresas.

Presión de las empresas multinacionales en el desarrollo contable: La empresas multinacionales sería altamente beneficiada con la implementación de una normativa contable común en todos los países del mundo, lo que representaría para tal tipo de organizaciones una reducción en los costos depreparación, presentación y auditoria de la información economico-fianciera.

Crecientes mercado de capital: Los mercados públicos de valores constituyen una importante fuente de financiación para los entes-empresas, los cuales superan la barreras de las fronteras entre los países y el mercado local.

La separación de la propiedad y el control: La separación de la propiedad y del control de las empresasllevo a que la contabilidad ofreciera información con un mayor grado de detalle y precisión. Al crecer el número de inversionistas-acreedores, ya no podían ejercer un control y administración de la entidad.













Capitulo 2




Definición y división de la contabilidad internacional
















Definición y división de la contabilidad internacional:El análisis comparativo internacional, los temas de medidas e información contable relativos exclusivamente a las transacciones de empresas multinacionales y a la forma de los negocios de dicha empresas, las necesidades contables de los mercados financieros internacionales , la armonización de las diversidad en cuanto a contabilidad e información financiera, a conseguir mediante acciones políticas,organizativas, profesionales y de fijación de normas.


Sistemas contables: incluyen aspecto histórico de la clasificación, análisis, comparación y predicción acerca de la evolución del conjunto de prácticas contables seguidas en cada país o grupo de país o grupos de países considerados como contables



Teoría de las instituciones de las normalizaciones contables internacionales en elámbito externo: área que aborda la historia, cometido, metodología, tareas e influencias ejercidas por los organismo que confeccionan normas de contabilidad financiera con valides simultanea en varios países.


Problemas contables de empresas multinacionales: donde se encuentra sin duda el grueso del contenido de la disciplina, incluyendo problemas de contabilidad financiera (moneda extranjera,inflación, información segmentada) de costos y presupuestos (precio de transferencia, control de divisiones) e, incluso, el análisis e interpretación de las estadísticas macroeconómicas.

Auditoria y formación profesional contable: área en la que tienen cabida desde la labor de las organizaciones internacionales de auditoría, hasta el estudio comparativo de las diversas maneras de acceso a laprofesión del estudio comparativo de las diversas maneras de accesos a la profesión del auditor, pasando por los aspectos formativos y de capacitación profesional.














Capitulo 3



Sistemas constables






Sistemas contables: conjunto de factores intrínsecos al propio sistema que , mediante la modelización de que son objetos por medio de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO MICROBIANO
  • Factores Que Influyen En La Salud Comunitaria
  • factores que influyen en la productividad
  • factores que influyen en la bulnerabilidad
  • FACTORES QUE INFLUYEN A LA OBESIDAD EN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS