Factores Que Influyen En La Nutricion De Los Niños Y Niñas Menores De 5 Años En El Municipio De Palmar De Varela

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA NUTRICION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 5 AÑOS EN EL MUNICIPIO DE PALMAR DE VARELA

Planteamiento del problema:
Además del hambre, la violencia, el abandono y la pobreza son problemas a los que se enfrentan los niños en Colombia sin posibilidad de solución

Según la UNICEF, a nivel mundial existen 840 millones de personas que sufren de desnutrición crónica. EnAmérica Latina más del 50% de los niños menores de 6 años presentan algún grado de desnutrición y el 41% de estos niños sufren de retardo de crecimiento.

Realmente es de gran ayuda la inserción de los niños y niñas en guarderías, para ayudar un poco a suplir algunas necesidades que requiera su alimentación,
Debido a los bajos niveles económicos de los padres de familia los menores de edad seven severamente afectados, no solamente es cuestión de recursos económicos, sino también por falta de conocimiento, por falta de información, y por la edad de los padres, estos y otros factores hacen que los niños y niñas sufran enfermedades crónicas como la desnutrición.
Cada Tres niños menores de cinco años mueren al día por desnutrición en Colombia.

Pregunta Problema
¿Es realmente de Granimportancia la existencia de la Guardería Central en Palmar de Varela?

OBJETIVO GENERAL

Por medio de la realización de esta investigación; queremos corroborar las deficiencias que afectan a la comunidad infantil. Quisimos ir a fondo y por medio de la colaboración brindada en la Guardería Central de Palmar de Varela y también con algunos padres de familia, pudimos establecer los factores queinfluyen en la mal nutrición de los niños.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Notar que uno de los factores más importantes y que influyen de gran manera en la nutrición de los niños es la economía.
* Identificar la poca conciencia, poca educación y poca responsabilidad de los padres que traen al mundo a niños a temprana edad
* Madres solteras que no tienen apoyo económico y les toca salir atrabajar para proveer recursos a sus hijos
* Malos hábitos alimenticos por parte de los padres y que son inculcados a niños lo que lleva a una malnutrición.
* La violencia, lo que incide al desplazamiento de los hogares, que hacen que estos se destabilicen, económica y emocionalmente y que hacen que los niños sean los más afectados.

JUSTIFICACION

La alimentación de los niños y niñases muy importante ya que con una buena alimentación estos pueden suplir las necesidades de crecimiento, tener una buena salud y mejorar sus rendimientos.
En esta investigación hecha en la guardería central en el municipio de Palmar de Varela pudimos observar y conocer más a fondo acerca de su estadía y alimentación en dicho lugar, pudimos apreciar que la alimentación suministrada es buena ya queles suministran los alimentos diarios que necesitan para una buena nutrición. Así desde que entran hasta la fecha sus rendimientos mejoran.
Existen muchos factores que afectan la malnutrición en los niños y niñas en este sector. Factores como la economía, la falta de información, y de investigación, los estados emocionales y psicológicos de los padres. Hacen que los niños se vean afectados en sucrecimiento y desarrollo.

HIPOTESIS
La economía y al educación son la base de un buen desarrollo nutricional para los menores.

MARCO TEORICO
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual sillega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos de desnutrición que puede adquirir el niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se revela su estado de desnutrición.
La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades. Sus causas se deben en general a deficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion en niños de 5 años
  • Asma en niños menores de 5 años
  • Atencion a los niños menores de 5 años
  • Factores Que Influyen En La Vacunacion De Los Niños Menores De 5 Años En Guatemala
  • Infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años
  • enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años
  • grafomotricidad para niños menores de 5 años
  • Esquema de vacuna a niños menores de 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS