Factores que influyen en los usuarios de carrefour y exito para elegir en cual comprar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSION ESPAÑOLA EN EL SECTOR BANCARIO COLOMBIANO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL SECTOR FINANCIERO DURANTE EL PERIODO 1996-1997.

LILIANA OCHOA REQUENA
LEONIDAS HERNANDEZ DIAZ

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
SANTA MARTA D.T.C.H.
2008

INVERSION ESPAÑOLA EN EL SECTOR BANCARIOCOLOMBIANO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL SECTOR FINANCIERO DURANTE EL PERIODO 1996-1997.

LILIANA OCHOA REQUENA
LEONIDAS HERNANDEZ DIAZ

Ante proyecto de memoria de grado presentado como previo requisito para obtener el titulo de economista y negocios internacionales

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
PROGRAMA DE ECONOMIA Y NEGOCIOSINTERNACIONALES
SANTA MARTA D.T.C.H.
2008
TABLA DE CONTENIDO

1. DESCRIPCION DE LA PROPUESTA…………………………………………………….4
1.1 INTRODUCCION……………………………..………………………………….....4
1.1.1 ANTECEDENTES
1.2 DELIMITANTES…………………………………..………………………………..6
1.2.1 DELIMITANTE GEOGRAFICO
1.2.2 DELIMITANTE TEMPORAL
1.3 DURACION ESTIMADA……………………………..…………………………..71.4 JUSTIFICACION…………………………….………………………………..…..8
2. OBJETIVOS……………………………………………………………………………...8
2.1 OBJETIVO GENERAL ………………………………………………….…..…...8
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS ……………………………………………………9
3. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..….10
4. ANEXO……………………………………………………………………………….....11
1. DESCRIPCION DE LA PROPUESTA
1.1 INTRODUCCION

La economíacolombiana a partir del año 1985, estuvo sujeta a un intenso proceso de liberación en todos los ámbitos. En los años 90 se eliminaron la mayoría de las restricciones a la inversión extranjera y se redujeron los costos impositivos. A los extranjeros se les garantiza el mismo tratamiento que a los colombianos en la casi totalidad de sectores productivos, se eliminaron casi todas las restricciones a laremisión de capital y los dividendos.

Para el mercado financiero colombiano, la llegada de la banca española, creó muchas expectativas, puesto que esta última venía con el firme propósito de crecer, expandirse, ampliar la oferta de productos, simplificar las operaciones, trabajar bajo una filosofía enfocada hacia la eficiencia y el servicio al cliente; todo esto utilizando una plataformatecnológica bastante sólida y desarrollada. 

Para contrarrestar la llegada de los bancos españoles, la banca local se vio en la necesidad de realizar grandes inversiones en modernización tecnológica, desarrollo de nuevos productos, publicidad masiva, etc. Por otra parte hubo mucha actividad de fusiones y adquisiciones entre grupos financieros locales, con el fin de fortalecerse y podercompetir en igualdad de condiciones con la banca española.

Los ganadores de todo este proceso fueron los clientes, quienes se beneficiaron al tener acceso a una mayor gama de productos, contar con una tecnología más avanzada en la prestación de servicios y mayor eficiencia en los procesos. 

1. ANTECEDENTE

La banca española y de otros países identificó en Latinoamérica unmercado con márgenes de rentabilidad tres veces mayores que los logrados en Europa y una baja penetración alcanzada por los bancos locales (en Europa existe una sucursal por cada dos mil habitantes, mientras que en Latinoamérica por cada sucursal hay doce mil habitantes) lo cual permite tener amplias expectativas de crecimiento.

Dentro de las inversiones realizadas por los bancos españolesen Latinoamérica hay que reseñar las siguientes: Por parte del BSCH, o Banco Santander (Banco de Negocios de México, Banco Mexicano, Banco Bital México, Banco Santander Puerto Rico, Leasing Puerto Rico, Banco Comercial Antioqueno Colombia, Banco de Venezuela, Banco Santander Chile, Pensiones Chile, Banco Santander Argentina, Banco del Sur Perú, Banco Asunción Paraguay, O'Higgins Chile yTornquist...
tracking img