El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5868 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
____________________________________________________________

____________________________________________

__________

ESCENARIO

Hablar de aborto es hacer mención a la misma muerte y asesinato de las personas. Este tema globalizado ha causado mucha controversia en la sociedad, pues hasta la misma Iglesia Católica se ha hecho presente EXIGIENDO AL Estado peruano el respeto de la vida. Enlos últimos años vivimos en un contexto de enfrentamiento entre el estado, la iglesia y la sociedad, porque se ha venido discutiendo sobre la legalización del aborto en el Perú.

Hasta octubre del año pasado nuestro país ha alcanzado los 410 mil abortos al año, siendo además la tercera causa de muerte materna en el país. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en América Latina y elCaribe alrededor de 3 millones 700 mil mujeres se someten cada año a abortos ilegales, que cobra la vida de una gran parte de ellas. En nuestro país está prohibido, pero pese a ello, esta práctica se ha incrementado en el Perú.

Actualmente la Iglesia, la Sociedad y el Estado pugnan por tener una de las soluciones más exactas para este problema, sin llegar a un acuerdo por las diferentesperspectivas que se tiene respecto al tema. Sin embargo es difícil que estas ideas puedan llegar a consolidarse. Esta situación nos obliga a tomar una postura que responda a una gran interrogante:

¿EL ABORTO: DERECHO O ASESINATO?

PRODUCTO FINAL
Al concluir este ABP, de acuerdo a las habilidades de cada integrante, el grupo ha creído conveniente elegir la elaboración de:
► Video- exposicióncuyas características son:

Presentación del grupo

Introducción

El aborto (causas y consecuencias) (Jeison Sandoval Cruz)

El impacto del aborto en los adolescentes (Jorge López Morales)

Formas y lugares de cómo se da el aborto. (Miguel Rojas Zavala)

El aborto (opinión de la sociedad, iglesia y gobierno) (Marcelo Juárez Trelles)

Video sobre el desarrollo de un aborto (FabrizioVega Meyer)

Puesto que a través de dicho producto final daremos a conocer a los alumnos del colegio sobre nuestras conclusiones de la legalización del aborto de una manera directa y ordenada; por consiguiente, los alumnos tendrán una idea clara sobre el tema que está causando controversia, de tal manera que se de un efecto multiplicador a nivel de la sociedad.

HABILIDADES
Después de haberrealizado este ABP, el alumno será capaz de:
1. Emitir sus propias opiniones a favor o en contra del aborto, argumentando sus posturas con evidencias reales, concretas y convincentes.
2. Aprender a realizar conclusiones sobre un tema tan controversial basado en un respaldo de investigación y humano.

3. Contribuir a que la sociedad tenga un enfoque más preciso sobre dicho tema.4. Interpretar la información importante sobre el aborto en los aspectos político, social y religioso
5. Desarrollar la habilidad de análisis y selección de información, adoptando una postura valorativa, responsable y crítica frente a ellos.
6. Poder reflexionar sobre el problema y a la vez proponer alternativas de solución, para poder cesar esta hecatombe mortal.
7. Respetar y saberejercer el trabajo tanto individual como colaborativo.

PROCESO

1.- Presentación del ABP
2.- Los grupos serán formados por seis integrantes, de forma equilibrada.
3.- Cada grupo tendrá que elegir un coordinador cuyas funciones serán:

a) Motivar la participación de todos los integrantes.
b) Acompañar a cada uno de los integrantes en el proceso de investigación.
c) Deberá informar sobrela actitud de cada uno de ellos en cada sesión de clase.
d) Evaluar y remitir al profesor y a los integrantes del grupo el informe respectivo de cada una de las fases de la investigación tanto personal como grupal, de los miembros de su grupo.

4.- Realización de las preguntas para el mejor desarrollo del ABP.
5.- Búsqueda de la información para las posibles soluciones de las preguntas...
tracking img