Factores que influyen a la actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que influyen en la práctica de actividad física
Clima:
-El calor (sobretodo, sumado a la humedad), puede ocasionar que el sudor no se evapore, por lo tanto tendremos más calor, aumentarála temperatura corporal, llevándonos a una deshidratación;
Hacer ejercicio en ambiente caluroso establece una competencia entre la necesidad de los músculos del aporte sanguíneo para sufuncionamiento, y la de la piel para intentar perder temperatura.
De no tomarse las precauciones adecuadas, esta situación puede llevar a una rápida hipotensión arterial (síncope por calor) con descenso delaporte a zonas vitales del organismo.
-Frío: sumando este frío al viento, induce a una mayor pérdida de calor.
-Contaminación de aire: la actividad física aumenta los efectos de la contaminación denuestro cuerpo, el asma, bronquitis, alergias. La solución es huir de zonas industriales para la práctica de la actividad física y buscar zonas rodeadas de árboles o con aire más puro.
Alimentación:Cuando se realiza actividad física, tanto de competición como recreativa, es necesario tener en cuenta el rol importante que juega la alimentación durante el ejercicio físico. Esta importancia radicaen que con un buen aporte de nutrientes en el momento en que se está desarrollando la práctica deportiva se contribuye a prevenir lesiones. La alimentación durante el ejercicio físico es muy importantepara evitar no sólo la pérdida de rendimiento en la práctica deportiva, sino también consecuencias negativas sobre la salud.
Indumentaria:
Debe ser cómoda deben primar los aspectos funcionales y nomodas. La condición más importante es que esté adaptada a las condiciones climatológicas ya las características de la AFD, debiéndonos resultar siempre cómoda, para lo cual:
• No debe ser nidemasiado ancha ni demasiado estrecha.
• Mejor de algodón que fibras sintéticas, ya que el primero absorbe y facilita la pérdida de calor por evaporación del sudor.
• La ropa interior, además de ser...
tracking img