Factores sociales e interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSION SOCIAL DEL SER HUMANO

* Factores Sociales Que Inciden En El Desarrollo Humano
Se entiende como desarrollo humano las potencialidades que tiene el hombre y que le permiten crecersocialmente, económicamente, culturalmente y psicológicamente. Aunque desde los distintos estatus del desarrollo humano, el más vulnerable es el que está relacionado con el medio rural, ya que por lascaracterísticas que reúne este segmento de la población carece de crecimiento en los ámbitos antes mencionados, ya que este tiene un elemento normativo para la acción encaminada a la potencializaciònpara proporcionar la calidad de vida en la que se conjuga la libertad real para elegir proyectos de una vida y una justa distribución de los recursos para la materialización. En esta ponenciadesarrollare temáticas basadas en las desigualdades en niveles de desarrollo humano, de la redistribución de la actividad económica y la falta de acciones de capacitación y asesoría en rubros de sensibilizacióny crecimiento económico como factores importantes en el crecimiento educativo y material.
Desarrollo
El desarrollo humano tiene un elemento normativo para la acción encaminada a potencializarla;proporcionar la calidad de vida en la que se conjuga la libertad real para elegir proyectos de vida y una justa distribución de los recursos para materializarlo. La búsqueda de una sociedad mejor,implica impulsar y articular funciones de producción con los diferentes recursos disponibles en las localidades y regiones dentro de un plano ecológico.
Problemática
En nuestro país, el desarrollo humano,ha alcanzado un nivel alto en los últimos 50 años, sin embargo existen algunas disparidades entre las entidades federativas que lo conforman, es decir, las mejores condiciones de desarrollo humano seconcentran principalmente en los estados del norte mientras que las condiciones menores favorables se encuentran en el sur–sureste.
Prácticamente existen desigualdades bien marcadas en los niveles...
tracking img