Factorial fraccionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahorre tiempo con Factorial Fraccionado EOD

Diseño de experimentos (DOE) es una herramienta clave en la metodología Seis Sigma, ya que explora de manera efectiva la relación de causa y efectoentre las variables del proceso numerosas y las salidas. Diseños factoriales fraccionarios son buenas alternativas para un diseño factorial completo, especialmente en la fase de selección inicial de unproyecto.
Diseño de experimentos (DOE) es una herramienta clave en la metodología Six Sigma. ¿Ayuda a mejorar los procesos de una manera cuántica, y es un enfoque eficaz y eficiente para explorar larelación de causa y efecto entre las variables del proceso numerosas (XS) y la salida o variable de rendimiento de los procesos (Y).

Diseño de Experimentos ayuda de las siguientes maneras:

ElDOE ayuda en la identificación de las fuentes vitales de la variación de unos pocos. Se cuantifican los efectos de las X importantes, incluyendo sus interacciones.
Realización de diseños deexperimentos se obtiene una ecuación que cuantifica la relación entre el proceso de las X y la Y de salida del proceso, permitiendo así el paso a la Y = f (x) la filosofía de los Seis Sigma.There muchostipos de EOD que puede ser aplicado a un problema en particular sobre la base de la planificación de diversos factores y el resultado deseado al final del análisis. En este artículo trataremos deexplicar la estrategia de análisis que un Cinturón Negro puede llevar a cabo para la Resolución III y IV de Diseño de experimentos.

A pesar de un diseño factorial completo es el diseño más conveniente enla que uno puede obtener información sobre todos los efectos principales, dos interacciones manera, tres interacciones camino y otras interacciones de orden superior son muy poco práctico paraejecutar debido a la dimensión de prohibición de los experimentos. Para un diseño de siete factores a dos niveles se tendría que completar 128 carreras.

Diseños factoriales fraccionarios son buenas...
tracking img