Factoring Implicancias Tributarias

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCION

La gran variedad de prestaciones que forman parte del contrato de factoring, junto con las controversias que genera su naturaleza jurídica, y la relativa novedad de este tipo decontrato, unido a la problemática caracterización jurídica de la cesión de créditos han determinado que el régimen fiscal del factoring resulte bastante complejo. En consecuencia, la doctrina harecomendado adoptar una actitud prudente y flexible a lahora de interpretar y calificar este contrato. Aunque, como a continuación analizaremos, este tipo de contrato. Todo ello ha llevado a afirmar que elfactoring «está lejos todavía de ser una figura perfectamente adaptada a las exigencias de seguridad jurídica y previsibilidad propias de la práctica financiera», generando una gran sensación de desordene incertidumbre para las entidades de factoring y sus clientes
A la hora de examinar la imposición indirecta que recae sobre el contrato de ya en su día indicara MARTÍNEZ LAFUENTE, es destacable engran medida, sobre una misma realidad jurídica: los actos traslativos y de prestación deservicios (. Por esta razón, el legislador ha tratado de delimitar en las normas que regulan cada uno de estosimpuestos, aunque no siempre con éxito, que supuestos están gravados en uno u otro o, por el contrario, concurren impositivamente.

EL FACTORING

Es el contrato por el cual una persona natural ojurídica (factor) adquiere de otra persona (cliente) documentos de crédito como facturas y otros títulos valores, para ser cobrados luego a los deudores de tales créditos, en el que dicho adquirentepuede o no asumir el riesgo crediticio del deudor.

En las operaciones de factoring, el transferente mantiene la calidad de contribuyente por las operaciones que originaron las facturas transferidasal factor.
La base imponible de los servicios prestados por el sector está constituida por los intereses y comisiones que perciba. También se entiende como comisión, aquella constituida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REORGANIZACIÓN SOCIETARIA Y LA IMPLICANCIA TRIBUTARIA
  • Implicancias tributarias fondos de inversion privados
  • Leasing bajo ifrs y su implicancia tributaria
  • Implicancia Tributaria Del Nuevo Rus
  • Guia Implicancias Tributarias De IFRS
  • Evasion tributaria y su implicancia
  • Factoring
  • Factoring

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS