Facturacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTURACION DIGITAL YA MUY PROXIMA

Dentro de escasos ocho meses los sistemas de facturación de los contribuyentes, personas morales y físicas serán obligatoriamente digitales, ya que a partir del1o. de enero de 2011 entrarán en vigor los nuevos textos de los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, los que se refieren a los comprobantes que
deberán emitir los contribuyentespor las operaciones que celebren.

Al respecto, se recuerda que hace poco tiempo se hizo el llamado en el sentido de que las empresas deben evaluar con suficiente anticipación la implantación de unsistema computacional para generar facturas electrónicas, ya que es un proceso que se lleva tiempo, y la facturación es uno de los procesos más importantes de cualquier empresa.

Se recomienda que loscontribuyentes comiencen a considerar lo anterior y empiecen a evaluar alternativas, a fin de allegarse suficiente información y así evitar tomar una decisión apresurada que resulte en costos y pocaeficiencia.

Se señala que el artículo 29 del CFF establece para 2011 que los comprobantes que emitan los contribuyentes deberán ser documentos digitales. Estos se formularán, en una primeraalternativa, a través de la página de Internet del SAT, y deberán contener el sello digital, el cual deberá estar amparado por un certificado expedido por la misma dependencia.

Y deberá cumpirse, además,con las siguientes obligaciones: Contar con un certificado de Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente. Tramitar ante el SAT el Certificado de Sellos Digitales (CSD).

Los contribuyentes podránoptar por el uso de uno o más CSD. También se podrá tramitar la obtención de un CSD para ser utilizado por todos los establecimientos o locales, o bien, tramitar la obtención de uno por cada uno de susestablecimientos.

Tratándose de operaciones que se realicen con el público en general, los CFD deberán contener el valor de la operación sin que se haga la separación del monto de los impuestos...
tracking img