facturacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
FACTURACION
Forma que debe expedirse en las operaciones con comerciantes, importadores o
Prestadores de servicio, o en las ventas a consumidores finales una factura.
Son variadas las maneras defacturar a un cliente. Ellos pueden escoger entre ser facturados por pedido o por entrega. Pero también es posible que se descarten por consolidaciones mensuales de facturas pago sobre recibo o pagoen el momento que se proceda a dar su uso.
EJEMPLO


REMISION
Es un documento que normalmente se adjunta a un material que se va a entregar. Usualmente tiene aspecto de factura y en el sedescribe la relación de los materiales o servicios que se van a entregar o efectuar. Sirve como un comprobante de la recepción de dichos materiales y servicios.
EJEMPLO

NOTA DE DEBITO
Es uncomprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documentoincrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.EJEMPLO

NOTA DE CREDITO
Una nota de crédito es un instrumento monetario que le permite a la persona que la tenga cambiarla por bienes de igual valor de la persona u organización que hayaemitido la nota de crédito. La nota de crédito, por lo general, no puede ser canjeada por dinero en efectivo.
EJEMPLO
CONVENIO DE PAGO
Un convenio de pago es un documento que establece un conjuntode condiciones por las cuales un deudor puede saldar su deuda con un acreedor. Por lo tanto, generalmente se puede decir que es un recurso que ayuda a cancelar una deuda estableciendo plazos fijos depago, lo que sin duda resulta atractivo para el deudor e incluso puede asegurar el cobro total de la deuda por parte del acreedor. De esta manera, un convenio de pago es un documento que puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • facturacion
  • Facturación
  • facturacion
  • facturacion
  • Facturacion
  • facturacion
  • Facturacion
  • FACTURACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS