navidad

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
5 cualidades de un líder para tener éxito

Hasta los dirigentes impredecibles y renegados necesitan tener estos consejos en mente para poder triunfar.
Los emprendedores son una raza diferente delíderes. Son los renegados, rebeldes, innovadores, tomadores de riesgos, adictos al trabajo y hasta las ovejas negras. Una cosa que los emprendedores exitosos tienen en común es un título deinteligencia emocional, o la capacidad de estar conscientes de controlar y expresar sus emociones y manejar las relaciones interpersonales de forma empática. Muchos dicen que la inteligencia emocional (IE) esmás importante para tu felicidad, salud y éxito que tu intelecto (IQ).
1. Responsabilidad: Si tiene que pasar va a depender de mí. Personalmente, me gusta buscar un escenario “ganar-ganar” en cadasituación, sin importar qué. Para poder crearla, especialmente en interacciones retadoras, siempre me recuerdo a mí mismo venir de un lugar de respeto y amor. No importa la mentalidad que tenga la otrapersona, yo escojo mis acciones y reacciones. La Madre Teresa ejemplificó este tipo de liderazgo responsable y lo capturó elocuentemente en esta frase:
"La gente a menudo no es razonable, esilógica y egoísta; perdónalos de todas formas. Si eres amable, la gente puede acusarte de egoísta o tener intenciones ocultas; sé amable de todas formas. Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos yalgunos verdaderos enemigos; ten éxito de todas formas. Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte; sé honesto y franco de todas formas
2. Posibilidad: 100 por ciento de las cosas son posiblesun 100 por ciento de las veces. Estarás tentado a decir no a las oportunidades que no quieras dejar pasar cuando te sientas abrumado. Tú eres el maestro de tus emociones y tus reacciones y cuandoadquieras la mentalidad de ser imparable, encontrarás una forma de hacer que todo suceda.
Ese es el problema, la diferencia entre ser lo mejor que puedas y echarle la mitad de las ganas. Si quieres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es navidad
  • navidad
  • NAVIDAD O NO NAVIDAD
  • Navidad
  • Navidad
  • La navidad
  • la navidad
  • Navidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS