Facturador

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Facturador

Naturaleza del puesto

Elaboración de las facturas por ventas efectuadas a clientes.



Actividades


1. Ejecutar las actividades asignadas, en concordancia con las leyes, políticas, normas y reglamentos, que rigen su área, por lo que deberá mantenerse permanentemente actualizado.

2. Confeccionar órdenes de entrega, facturas, anotar la cantidad de marchamos quecorresponde a cada cisterna en las facturas y obtener firma del cliente.

3. Recibir la orden de pedido del cliente, verificar que la información contenida sea correcta, verificar el pago, ya sea por cheque certificado o en efectivo y la cantidad de producto solicitado.

4. Revisar las transacciones de ventas durante el día, facturas, órdenes de entrega, recibos por dinero, ventas exportadas, faxenviados por oficinas centrales con pedidos de clientes.

5. Preparar el cierre de ventas diario, confeccionando el reporte de ventas, reporte de ingresos, reporte de documentos de pago, reporte de órdenes anuladas, reporte de órdenes de entrega, reporte de facturas nulas, informes diarios de donaciones e informes de transferencias entre planteles.

6. Firmar documentos de cobro de flete,pase de salida y factura de compra.

7. Mantener el registro de firmas de clientes autorizados.

8. Revisar orden o solicitud de combustible de cada cliente, orden de compra producto preferencial.

9. Velar por el buen funcionamiento y uso de las instalaciones, equipos e instrumentos que utiliza en el desarrollo de sus actividades, reportando cualquier anomalía o daño importante que sepresente a su superior inmediato.
10. Brindar colaboración en situaciones de riesgo y siniestros que se presenten en la empresa.

11. Participar activamente, colaborar y cumplir con todas las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la empresa.

12. Realizar cualesquiera otras actividades inherentes al puesto que le seanasignadas por su superior inmediato.


Condiciones especiales


Formación académica

Estudios Secundarios aprobados.

1. Experiencia
De seis meses a un año de experiencia en la ejecución de labores relacionadas con el área de especialidad del puesto.


Iniciativa, complejidad y supervisión recibida

Requiere de moderada iniciativa y supervisión, ya que trabaja acatandoinstrucciones de carácter general y por consiguiente debe planear sus actividades y decidir sobre métodos y procedimientos de trabajo a seguir.


Debe resolver situaciones distintas relacionadas con su área de trabajo o la de otros puestos, que requieren aplicar su criterio para coordinar e integrar actividades heterogéneas en naturaleza y objetivos, analizar y recomendar las medidas correctivas,para obtener la solución.

2. Supervisión ejercida y responsabilidad
Es responsable por la administración de recurso humano que desarrolla principalmente actividades de nivel operativo, por la preparación, manejo y custodia de información confidencial o por el manejo de recursos materiales de alguna cuantía.


Se evalúa únicamente la responsabilidad del puesto, que por su naturalezaen delicada. No ejerce supervisión sobre personal.





3. Consecuencia del error
Los errores cometidos pueden ocasionar daños sobre personas, materiales o equipos, instalaciones, funciones u operaciones que producen consecuencias de alguna consideración pero son fáciles de detectar y corregir en virtud de los procedimientos y normas vigentes.

4. Relaciones de trabajo
Lasrelaciones de trabajo que corresponden al puesto implican contactos frecuentes con servidores de nivel operativo de otras Unidades Organizacionales de Recope y/o público en general; para recibir instrucciones o evacuar consultas sencillas, recibir o brindar información de alguna variedad e importancia.


5. Esfuerzo físico y condiciones de trabajo
Esporádicamente el funcionario moviliza o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTURA
  • facturas
  • FACTURAS
  • Factura
  • Factura
  • FACTURA
  • Factura
  • Factura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS