Facturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para solicitar tu Tarjeta de Crédito
Más allá del Banco o Entidad Financiera a la que vayamos para Solicitar una Tarjeta de Crédito, siempre van a existir un conjunto de Requisitos claves que te permitiran sacar tu Tarjeta sin problema alguno.
Luego de haber visto en artículos anteriores los Mejores Descuentos con Tarjetas de Crédito, ahora te mostramos en resumen, cuales son losRequisitos más comunes que se solicitan:
* Ser Empleado, es decir, contar con un Ingreso Fijo todos los meses. Generalmente se solicita que el mismo sea mayor a $1000. Esto vendría a representar para el Banco la garantía de que vamos a poder pagar los gastos que hagamos con nuestra Tarjeta de Crédito todos los meses.
* Tener cierta Antigüedad Laboral: últimamente se está pidiendo que sea de 6meses a un año como mínimo si uno está en relación de dependencia o autónomo.
* Historia Crediticio en buenas condiciones: un punto fundamental o quizás el más importante al momento de evaluar por parte del Banco a un Cliente con el objetivo de definir si puede o no entregarle una Tarjeta de Crédito, consiste en verificar que no tenga registros Negativos en el Sistema Financiero (Verazprincipalmente).
* Edad Mínima: 21 años y Máxima: 75 años. Vale destacar, que puede variar un poco de Banco en Banco
Factura
La factura necia, factura de compra o factura comercial es un documento administrativo que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio,junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación.
Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión deun servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura correctamente cumplimentada es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets.
En algunos países, la factura no tiene valor jurídico en un juicioa la hora de exigir el pago de una deuda. En la reclamación de cantidad del juicio monitorio la factura es el documento utilizado preferentemente como prueba de la deuda, aunque también se emplean otros como el albarán.
El original debe ser custodiado por el receptor de la factura. Habitualmente, el emisor de la factura conserva una copia o la matriz en la que se registra su emisión.
En Europa, lanormativa de facturación se regula por la VI Directiva 77/388/CEE del Consejo que define, además impuestos como el IVA (impuesto sobre el valor añadido), en inglés VAT (Value Added Tax).
La identificación tributaria en la Unión Europea uniformiza la forma de codificar a las empresas para facilitar el control tributario.

ESDADO DE CUENTA
El estado de cuenta es el documento oficial que envía elbanco al domicilio del usuario, y en él se desglosan todos los consumos, disposiciones, pagos, intereses y comisiones que se efectuaron o se generaron durante un periodo previamente determinado, aunque generalmente se trata de un mes.
Este importante documento cuenta con 10 puntos básicos que el tarjetahabiente debe de tomar en cuenta:
1. Número de cuenta.- Es el número mediante el cual seidentifica a tu tarjeta de crédito y por lo general, está formado por 12 o más dígitos.
2. Saldo.- Es el monto que le adeudas a la institución que te emitió la tarjreta.
3. Saldo a corte.- Es el monto de todas las transacciones realizadas mediante el uso de la tarjeta de crédito a la fecha de corte (compras y pagos efectuados).
4. Saldo promedio diario.- Los saldos pendientes de pago de cada...
tracking img