INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se desarrollan temas relativos sobre las facultades de comprobación de las autoridades fiscales dichas facultades están establecidas en el código fiscal de lafederación.
Una serie de artículos nos emite que toda autoridad fiscal que se rij por el CFF requiere de facultades de comprobación, para verificar que los contribuyentes cumplan con las obligacionesque el estado les demanda en materia tributaria, y determinar por parte de esta a los contribuyentes omisos que omiten ingresos, impuestos, derechos multas, etc. además comprobar que no se comentandelitos fiscales.
Se hablara detalladamente sobre cada una de estas facultades, como deben actuar las autoridades fiscales en los casos que se presenten y esta no aprovecharse de la situación o de loscontribuyentes.

FACULTADES DE COMPROBACION DE LAS AUTORIDADES FISCALES
Las facultades de las autoridades fiscales las encontramos de manera resumida en el artículo 42 del Código Fiscal de laFederación. Así que personalmente se entrara en detalle con cada una de estas y en que artículos se encuentran cada una de ellas.
El articulo 42 de CFF nos dice: Las autoridades fiscales a fin de comprobarque los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o loscréditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para:
I. Rectificar los errores aritméticos,omisiones u otros que aparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos, para lo cual las autoridades fiscales podrán requerir al contribuyente la presentación de la documentación que proceda, para larectificación del error u omisión de que se trate.
II. Requerir a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, para que exhiban en su domicilio, establecimientos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Facultades de las autoridades fiscales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Facultades-De-Las-Autoridades-Fiscales/150464.html

MLA

"Facultades de las autoridades fiscales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Facultades-De-Las-Autoridades-Fiscales/150464.html>.

MLA 7

"Facultades de las autoridades fiscales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Facultades-De-Las-Autoridades-Fiscales/150464.html>.

CHICAGO

"Facultades de las autoridades fiscales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Facultades-De-Las-Autoridades-Fiscales/150464.html.