Facultades Del Ejecutivo Federal

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
UNIDAD II

FACULTADES DEL EJECUTIVO FEDERAL
CONDONACIÓN DE CONTRIBUCIONES, MEDIDAS DE CONTROL Y ESTÍMULOS FISCALES

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION. ARTICULO 39. EL EJECUTIVO FEDERAL MEDIANTE RESOLUCIONES DE CARACTER GENERAL PODRA:
I. Condonar o eximir, total o parcialmente, en caso de fuerza mayor.
II. Determinar la forma de pago de las contribuciones sin que exista variaciónalguna.
III. Conceder subsidios o estimulos fiscales.
OMISION DE DECLARACIONES
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
TÍTULO 03: DE LAS FACULTADES DE LAS AUTORIDADES FISCALES

SECCIÓN: ARTÍCULO 041: Omisión de declaraciones, avisos y demás documentos
Cuando el pago o aviso no se efectué a tiempo la autoridad podrá realizar simultáneamente:
I.-Por omisión podrán cobrar una cantidad similar a laultima, o a cualquiera de las seis ultimas pagadas. O bien determinar una cantidad, se tomara como provisional, sin k el hecho subsane el pago o la declaración respectiva
II.-Cuando el contribuyente haya omitido presentar declaraciones en los últimos tres ejercicios o cuando no atienda tres requerimientos de la autoridad en los términos de la fracción III de este artículo por una misma omisión,salvo tratándose de declaraciones en que bastará con no atender un requerimiento.
III.-Imponer la multa que corresponda en los términos de este Código y requerir la presentación del documento omitido en un plazo de quince días para el primero y de seis días para los subsecuentes requerimientos. Si no se atiende el requerimiento se impondrá la multa correspondiente, que tratándose de declaracionesserá una multa por cada obligación omitida.

DETERMINACION PRESUNTIVA DE INGRESOS
Corresponde a los contribuyentes la determinación de las contribuciones a su cargo, en términos de lo dispuesto en el artículo 6º, tercer párrafo del Código Fiscal de la Federación,dentro del plazo señalado, es decir, mediante declaraciones en las que se consigna el ingreso, acto o actividad gravados y el monto apagar.
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.- Artículo 55.- Las autoridades fiscales podrán determinar presuntivamente la utilidad fiscal de los contribuyentes, cuando:

I. Se opongan u obstaculicen la iniciación o desarrollo de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales; u omitan presentar la declaración del ejercicio de cualquier contribución hasta el momento en que se inicie elejercicio de dichas facultades y siempre que haya transcurrido más de un mes desde el día en que venció el plazo para la presentación de la declaración de que se trate. Lo dispuesto en esta fracción no es aplicable a aportaciones de seguridad social.

II. No presenten los libros y registros de contabilidad, la documentación comprobatoria de más del 3% de alguno de los conceptos de lasdeclaraciones,

III. Se dé alguna de las siguientes irregularidades:

A).-Omisión o alteración en el registro de existencias que deban figurar en los inventarios, o registren dichas existencias a precios distintos de los de costo, siempre que en ambos casos, el importe exceda del 3% del costo de los inventarios.

B).-umplan con las obligaciones sobre valuación de inventarios o no lleven elprocedimiento de control de los mismos, que establezcan las disposiciones fiscales.

C).- No se tengan en operación las máquinas registradoras de comprobación fiscal o bien, los equipos y sistemas electrónicos de registro fiscal que hubieran autorizado las autoridades fiscales, los destruyan, alteren o impidan darles el propósito para el que fueron instalados.

D).- Se adviertan otras irregularidades ensu contabilidad que imposibiliten el conocimiento de sus operaciones.

La determinación presuntiva a que se refiere este Artículo, procederá independientemente de las sanciones a que haya lugar.

Artículo 56.- PROCEDIMIENTOS PARA LA DETERMINACION PRESUNTIVA

I. Utilizando los datos de la contabilidad del contribuyente.

II. Tomando como base los datos contenidos en las declaraciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las facultades Extraordinarias del poder ejecutivo
  • FACULTADES DEL EJECUTIVO EN MATERIA ECONÓMICA 
  • El ejecutivo y sus facultades en materia economica
  • “CLASIFICACION DE LAS FACULTADES DE LAS CAMARAS FEDERALES”
  • Resumen del las facultades del poder ejecutivo
  • poder ejecutivo federal
  • Integración del Poder Ejecutivo Federal
  • poder ejecutivo federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS