Ensayo

Páginas: 21 (5052 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
GESTIÓN DE CRÉDITO Y COBRANZA

El áreaa de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área de crédito debe decidir a quién, hasta que  monto  y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobranza ve que los plazos de pago se cumplan  y cuando no toma medidas para procurar el pago lo antes posible.  Esto viene a estardirectamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, y se refleja en su salud financiera.
En un mundo ideal todas la ventas serian de contado, pero en la realidad las ventas a crédito son una necesidad para atraer más clientes, crecer, y darle movilidad al mercado.  Es por esto que toda compañía necesita evaluar el riesgo de financiar temporalmente a sus clientes y porotra parte procurar el pago oportuno de este crédito.  Cada empresa tiene diferentes políticas y procedimientos, pero todas se enfrentan, en cierta medida, a los mismos problemas: que tus clientes te paguen tarde, que tus clientes no te paguen, que un cliente quiebre,  el venderle a un cliente que está a punto de alcanzar su límite de crédito, la resolución internas de las reclamaciones o disputasde los clientes, a que clientes contactar y como dentro del universo de clientes con pagos retrasados, etc.  

CRÉDITO DE TESORERÍA |
  |
Son créditos destinados a satisfacer sus necesidades de capital de trabajo, de corto plazo. El plazo de estos créditos es de 1 día hasta 180 días dependiendo de sus necesidades.Es un cupo de crédito diseñado para cubrir las necesidades de financiación desu tesorería a corto plazo, como pagos de nóminas, proveedores u otros. |
Características:
* Monto: De acuerdo a las necesidades y cupo arrojado en el estudio de crédito.
* Plazo: Hasta 6 meses.
* Tasa de Interés: Fija o variable de acuerdo al monto y el plazo del crédito.
* Garantías o Seguridades de Pago: Las acordadas entre las partes.

Beneficios
* Financiación denecesidades de corto, mediano y largo plazo.
* Asignación de un cupo rotatorio global para su empresa, para ser tomado de acuerdo a sus necesidades de financiación.
* Cuota de amortización fija o variable, según monto y plazo del crédito.
* Tasas de interés  muy competitivas frente a las existentes en el mercado.
* Agilidad en la respuesta.
* Flexibilidad para elegir la fecha depago.
* Consultas y transacciones desde la Agencia Virtual a toda hora: Estados de cuenta, extractos y  pago de sus cuotas  a cero costos.


CREDITO LIBRE DESTINO:

es un crédito de libre destinación que se otorga a las personas con el fin de atender pagos de bienesy servicios o simplemente de lo que se desee va dirigido a personas naturales que tengan ingresos superiores a 2 salarios mínimos légales vigentes

características:
De libre destinacion.montos de acuerdo con la capacidad de pago del solicitantes. Financiación de corto y largo plazo .lascondiciones de plazos y tazas no se modifican o se modificara según lo pactado .préstamo rápido y seguro.

Beneficios:
Podrán destinar el dinero a lo que desee Financiar educación, pagar deudas adquirir vivienda comprar carro en fin. Amplios plazos de financiación.
Lacapacidad de escoger taza fija o variable

CRÉDITO LIBRANZA

La libranza es un mecanismo de recaudo de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora a descontar de su nomina mensual o quincenal una suma determinada para aplicar a la cancelación de sus obligaciones ante una entidad financiera, y la entidad empleadora se compromete a entregar dichas sumas a la entidad financiera en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS