Plan de negocio de yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. RESUMEN EJECUTIVO

El desarrollo del presente proyecto consiste en formar la empresa “La Cajamarquina” SRL encargada de la producción de yogurt envasado, esto en vista que en la ciudad de Cajamarca la demanda de yogurt se ha incrementado en los últimos años, Por este factor es que se cree que al poner a la venta nuestro producto contara con una gran aceptación en el mercado.

“LaCajamarquina” SRL tiene como uno de sus objetivos más importantes convertir a su producto en el yogurt más representativo de la cuidad de Cajamarca, así por ejemplo como el yogurt Gloria, Laive entre otros. Así como también tiene como objetivo abrir nuevos horizontes de mercado difundiendo lo que es lo nuestro, contribuyendo de esta manera a que nuestra ciudad sea más conocida, aumentando elturismo.

El producto, yogurt va estar dirigido a la población cajamarquina de todas las edades y genero en la zona urbana y alrededores; la población referida a sido obtenida del INEI, que son los datos con los cuales se trabajaran para obtener la información necesaria y clave sobre la inversión en el proyecto.

La venta que hará ““La Cajamarquina” SRL del yogurt envasado será en envases deplástico de 1 litro,

Las ventajas con la que cuenta “La Cajamarquina” SRL con su producto es que la población tendrá una gran aceptación por el producto ya que este producto contara con las mejores características, con respecto al yogurt en general, como son: el envasado, el empaque, el color, la calidad, la medida justa y sobre todo la higiene.

Para la implantación del presenteproyecto se tendrá que invertir en los espacios físicos como son: zona de fuerza, almacén, procesamiento y selección, zona de carga y descarga, administración, servicios higiénicos y limpieza. Así como también en equipos y materia prima, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.

El estudio económico financiero tiene como objetivo determinar cual es la inversión total que senecesita en el proyecto, además formular las proyecciones, costos/ingresos que nos permitan elaborar los estados financieros, así como evaluar la rentabilidad financiera del proyecto.

II. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1. Nombre

“YOGURT LA CAJAMARQUINA” S. R. L
Se eligió realizar un proyecto de una planta elaboradora de yogurt dado que en los últimos añosha habido una mayor demanda, es por ello que vemos la oportunidad para ingresar al mercado con nuestro producto.
El nombre LA CAJAMARQUINA describe las actividades que se realizan en nuestra provincia y muestra el origen del producto que se va a realizar, además se caracteriza por ser un nombre fácil de recordar y fácil de pronunciar.

2. Naturaleza

Dada lascaracterísticas del proyecto y en el medio que se piensa desarrollar, es de naturaleza industrial, pues abarcará los procesos de embotellamiento, comercialización y distribución, en este caso el bien será: yogurt.

3. Ubicación.
Para el siguiente trabajo se tomara en cuenta solamente la ubicación geográfica:

Región : Cajamarca.
Provincia :Cajamarca.
Distrito : Cajamarca.
Lugar : Cajamarca

4. Unidad Ejecutora o Responsables del proyecto
La unidad ejecutora del proyecto “YOGURT LA CAJAMARQUINA” S. R. L. Cuenta con los siguientes integrantes:

- Briones Chávez; Roció Inés
- Cabanillas Hernández; Mariela Jeanette- Díaz Camones; Milagros Del Rosario
- Saldaña Perez; Elmer Miguel
- Heredia Sarmiento; Carlos Francisco
- Marín Rodríguez; Elena Del Pilar

5. Idea de la necesidad u oportunidad De Negocio.

La empresa se dedicara a la producción y distribución de yogurt natural para su posterior venta en el distrito de...
tracking img