Fafafafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de Género y respeto a sus derechos
El proyecto se llevo a cabo en la Escuela Nacional de Quetzaltepeque “Gustavo Adolfo Monroy Mejía” con los alumnos que cursan sexto primaria.
Laspersonas que llevaron a cabo este proyecto fueron:
* Wilmer Jpsué Cetino.
* Rocio Lucero Cordero.
* Sindy Flores.
* Sara Yessenia Gregorio.
* Jaqueline Verenice Guerra.
* JenniferNataly King.
* Noelia Alejandra Monroy.
* Maria de los Angeles Monterroso.
* Adriana Maria Perez.
* Anna Luisa Rosas.
Objetivo:
Un objetivo primordial fue darles a conocer a los niñossobre la equidad y sus características, para que ellos adquieran conocimiento y lo apliquen en sus relaciones con las personas cercanas.
También otro objetivo fue darles a conocer sobre la igualdadque debe existir entre hombres y mujeres a través de charlas, como parte de equidad de género.
Enseñarles acerca de los derechos fundamentales que tenemos todas las personas. Esto con el motivo decrear mejores personas ya que estas personas son el futuro de Guatemala.
Contribuir con la escuela en el mejoramiento de su infraestructura. Como parte solidaria del proyecto.
El gobiernolamentablemente no toma responsabilidades acerca de estos temas y es nuestro deber ayudar la situación educativa del país.

Justificaciones:
Es muy importante inculcar desde pequeños valores morales yespirituales a los niños y sobre todo el valor de igualdad de género y equidad para que no existan exclusiones sociales en nuestra sociedad.
En muchos casos no son los factores biológicos los quelimitan la participación de la mujer en una sociedad sino que tiene que ver más con factores socioculturales. Esto se da en los sectores rurales donde la participación de la mujer es muy limitada.
Esimportante la educación que se les debe dar a las personas para que en el futuro sean personas de bien y contribuyan a una cultura de paz.
El valor de equidad no está fundamento de la mejor manera...
tracking img