Fafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyector fenaquistiscópico

Resultó de la combinación de juguetes estroboscópicos con un proyector de diapositivas con luz, y es la primera idea del dibujo animado. Combinando un discofenaquistiscópico con una linterna, Uchatius consiguió que la ilusión del movimiento se proyectase sobre una pantalla.

Zoopraxiscopio

Una serie de fotos hechas por Eadweard Muybridge de un caballogalopando.

Animación hecha al colocar las fotos del caballo galopando en rápida sucesión.
El zoopraxiscopio es un artefacto que fue importante en el desarrollo inicial de las películas cinematográficas,siendo anterior al cinematógrafo.
Creado por Eadweard Muybridge en 1879, proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento. En elprimer proyector las imágenes eran pintadas en el cristal como siluetas. Una segunda serie de discos, realizados entre 1892 y 1894, usaba dibujos perfilados impresos en los discos fotográficamente ycoloreados a mano. Algunas de las imágenes animadas eran muy complejas, incluyendo múltiples combinaciones de secuencias de movimientos de animales y humanos. Las imágenes de los 71 discos conocidosque han sobrevivido has sido reproducidas en el libro Eadweard Muybridge: The Kingston Museum Bequest (The Projection Box, 2004).

Fenaquistiscopio

Un disco de fenaquistiscopio por EadweardMuybridge (1893).

Vista de espejo simulada del disco de arriba.
Fenaquistiscopio, del griego espectador ilusorio, juguete inventado por Joseph-Antoine Ferdinand Plateau para demostrar su teoría de lapersistencia retiniana en 1829.
Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa. Cuando esa placa se hace girar frente a unespejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento.
Poco después de su invención, Plateau descubrió que el número de imágenes para lograr una ilusión de movimiento óptima era dieciséis, lo que...
tracking img