Las corrientes psicológicas y su impacto sobre las concepciones educativas. el caso de la obra de lev s. vigotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINA SIN MI
En 1984 miles de africanos provenientes de los países más pobres y amenazados se encuentran en campamentos en Sudán. Estado Unidos, tiene un proyecto para llevar a los judíos de loscampamentos hacia Israel. Una mujer cristiana del campamento obliga a su hijo de nueve años a declararse judío para que pueda tener un futuro mejor. En Israel, el niño es adoptado por una familiafrancesa de Tel-Aviv. Mientras crece descubre el amor, la cultura occidental y el judaísmo pero también el racismo y la guerra. A pesar de su nuevo presente nunca se olvida de su madre verdadera, en suinterior sueña con volverla a ver.

Camina sin mí" (Va, vis et deviens, 2005) es una muestra maravillosa de cómo la comunión entre la narrativa cinematográfica y una postura política puede descubriraquello que se encuentra oculto detrás de la cortina del "medio oriente".
Uno de los temas que han dividido en campos a la opinión pública del mundo, el conflicto por la ocupación de Israel, es abordadopor Radu Mihaileanu de tal manera que en la cinta se desdibuja la existencia de un sector poco reconocido: la izquierda israelí que se opone al sionismo.
En un campo de refugiados al norte deÁfrica, dentro de las fronteras de Sudán, donde la subsistencia se cuenta con el día a día, miles de familias desplazadas por la persecución se han asentado en 1984, aunque el lugar y la fecha pudieran sercualquiera.
Entre las condiciones de miseria, hambruna y muerte infantil del campo, todo un pueblo de judíos etíopes, apenas reconocidos por Israel en 1979, sufre los estragos de haber sidodesalojados de la tierras ancestrales por el ostracismo y la persecución religiosa que acompaña su estatus de minoría.
Desde Israel se ha orquestado un masivo puente aéreo que, luego de un estricto escrutinioreligioso de selección, busca llevar a los refugiados judíos hacia la tierra del Torá.
"Camina sin mí" es la historia de un pequeño niño cristiano de nueve años, Schlomo, durante tres etapas de su...
tracking img