Fagg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del deporte y el ejercicio físico.
Ing. Deyhuve Ahmed Páez Muratalla
12/02/2010
La actividad física controlada y planificada (el deporte), nos reporta muchos y grandes beneficios. Peropara obtenerlos tenemos que ser constantes en su práctica. El ejercicio físico practicado casi a diario y el con el tiempo suficiente nos puede ayudar en lo siguiente:

En el sistemacardio-respiratorio.
E
l músculo más importante del cuerpo, el corazón, se muscula, se fortalece y pierde grasa que lo rodea con el ejercicio, por lo que cada latido es más potente y puede trasladar más sangreal resto del organismo. Esto resulta en una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de lasarterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.

Reduce la tensión arterial, porlo que todo el organismo sale beneficiado.

Con el ejercicio, fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiraciónpodamos tomar más aire con menos gasto energético, haciendo la respiración más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios.

Aumenta la superficie detransmisión del oxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor número de alvéolos en funcionamiento.

Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestrospulmones.

En nuestros músculos y huesos.
Con la ejercitación de las articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de éstas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.
Los músculos aumentan detamaño haciéndose más fuertes y resistentes a lesiones.
Los huesos aumentan de grosor haciéndose más resistentes a golpes y lesiones.
El aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la...
tracking img