Fahrenheit 451

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
¿Cuál es el miedo de los “bomberos” (o del poder al que representan) en torno a los efectos de la lectura? ¿Cómo se representa?

Según palabras textuales del protagonista de la película, Montag,“Los libros son trastos inútiles sin ningún interés” “Los libros distraen a las personas y las hacen insociables” con esta frase explica lo que hace en su trabajo, el de bombero. Según estas palabras elmiedo que tiene el poder es que por culpa de leer libros la sociedad despierte de su letargo, que puedan pensar por si mismas, tener ideas propias, a parte de conocer el pasado, y por ultimo replantearopiniones diferentes a las del máximo poder. Erradicando los libros e impartiendo la ideología de la televisión como manera de ocio podrán dominar sus pensamientos e infundir valores que ellos creannecesarios para así poder dominar a la masa.

Para realizar esta tarea realizan cierto tipo de actos y para ello existe el cuerpo de bomberos Fahrenheit 451, organismo que se encarga de buscar ydestruir cualquier rastro de libros. Son como policías especializados en busca y captura de cualquier ejemplar. Son como una clase de policía política ya que a parte de quemar los libros también detienena todos aquellos que los posean.

Señala las formas de control social y de represión que aparecen en la película. Establece –si puedes- comparaciones con la actualidad.

En la película podemosobservar varias formas de control social que son el papel de la propaganda a través de los medios de comunicación y del consumismo.

La televisión se ve como la mejor manera de controlar al pueblo, detenerlos adormecidos sin posibilidad de pensar por si mismos, el mejor medio para controlarlos completamente, desde su manera de ser hasta de cómo deben actuar, creando programas “familiares” paraque sean su modelo a seguir y así orientarlos en un patrón de vida que ellos consideran la mejor manera para llegar a la felicidad.
En el film vemos como el consumo de pastillas esta normalizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS