fahrenheit 451

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
FAHRENHEIT 451
*¿Porque Fahrenheit es una novela de ciencia ficción?*
Fahrenheit pertenece a la CIENCIA FICCIÓN ya que es un género literario que se centra en la anticipación científica deacontecimientos situados en tiempos y espacios diferentes. Explora el campo de la ciencia y anticipa inventos que aún no existen pero que son perfectamente posibles de que en algún momento sean creados,como pasa en la obra por ejemplo de las pantallas gigantes en las paredes que en la época que el autor Ray Bradbury escribió esta novela no existían y actualmente son algo que puede verse en cualquierparte.
*DIFERENCIA ENTRE CIENCIA FICCION Y LITERATURA FANTASTICA*
La ciencia ficción está relacionada con una ficción creada a partir de adelantos tecnológicos, científicos que no han sido realizadosaún, pero que probablemente puedan ser alcanzados en el futuro.
La literatura fantástica está conectada con aquello que es realmente fantástico, que es realmente imposible desde la lógica humana, yno tiene relación con la ciencia y la técnica. Fantasmas, monstruos, desórdenes temperó espaciales sin intervención de máquinas.

*RASGOS DISTINTIVOS DE LA SOCIEDAD REPRESENTADA*
En esta novela lospersonajes se encuentran en un estado de prisión ya que no pueden buscar la libertad de pensamiento, de opinión ni de creación. Todo esto se debe a que los libros son los que nos entregan esalibertad y capacidad creadora. Al prohibirse su lectura se limita la inteligencia humana. El gobierno cree que leer los vuelve infelices ya que los hace pensar y si leen los vuelve más difíciles demanipular. De aquí que surgen dos clases las personas que ayudan al gobierno que en este caso son los bomberos que queman y desasen los libros. Y las personas descontentas con todo esto, personas rebeldes queescapan de este régimen.

*PRIMER ENCUENTRO ENTRE MONTAG Y CLARISSE*
Montag se dirigía a su casa luego del trabajo y se encuentra con su nueva vecina clarisse quien se presenta ante Montag con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS