Falabella analisis pest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Situacional; Falabella
• Político
Periodo Gubernamental y cambios
Chile esta pasando por un proceso gubernamental de muchos cambios, no solo por el cambio de presidente y nuevaspolíticas, sino también por los acontecimientos ocurridos en el transcurso del año. Es por esto que se ha decidido una alza de impuestos pronosticada para el siguiente año, el cual afectara a las empresas deprimera categoría, como es Falabella.
• Económico
Economía y Tendencias en otros Países
La estrategia de Chile, señala que los planes de inversiones de los Retail chilenos, han puesto su mirada enPerú, así grupos empresariales como Falabella, Ripley, Parque Arauco, Cencosud, etc., alcanzaran una cifra de inversiones que superaran mas de los seiscientos millones de dólares.
• Social
FactorSocial
Actualmente la sociedad exige a las empresas un comportamiento ético, con apoyo a las causas sociales, que cumplan con la legislación y generen empleos.
Cabe resaltar la participación activa denuestra empresa en el desarrollo de aplicaciones diseñadas para facilitar la vida de las personas con discapacidad o de grupos con necesidades especiales, en reforzar los recursos de servicios deauxilio de asistencia. Su participación continua e proyectos sociales de instituciones locales y en respaldo a acciones culturales.
• Tecnológicos
Desarrollos Tecnológicos Competidores
Destacándoseprincipalmente por la evolución de sus sistemas Propios (Plataformas Informáticas) los cuales se encuentran entrelazados con Bancos, Financieras he inclusive con otras tiendas comerciales. De manera quela tecnología juega entre si el papel fundamental en la evolución de este comercio siendo una competencia difícil en la cual cada vez es mas competitivo solo aquel que marca la diferencia podrámarcar la ventaja.
Análisis del Macroentorno (PORTER)
Poder de negociación de los clientes: Al ser Falabella una empresa dedicada principalmente al retail, o sea, venta al detalle, el poder negociador...
tracking img