Falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DE POLIURETANO ESPREADO
Y VENTAJAS SOBRE OTROS MATERIALES
 
El proceso de aplicación del poliuretano espreado es uno de los mas simples y completos en el mercado delaislamiento  debido a su auto adherencia a todo tipo de superficies, las cuales solo deben de estar limpias y secas a una temperatura no inferior a 10 °C.

Esta auto adherencia y el hecho deque el poliuretano espreado se forma en el momento y en el sitio de la aplicación  hace que se pueda aplicar sobre todo tipo de formas (planas, esféricas, curvas, etc.. tanto por el ladoexterior como por el interior).

Una vez aplicado el poliuretano espreado, se reducen considerablemente los fenómenos de expansión y de contracción de las superficies por cambios en latemperatura ambiente y la humedad reduciendo considerablemente las cargas por estos conceptos y aumentando la resistencia de los materiales de construcción.

El aumento en la resistenciaestructural de las superficies sobre las que se aplican es tan notorio que se pueden reducir los calibres de los materiales de construcción cuando estos sean aislados con poliuretano, alcontrario de estructuras que no se aíslan o que se aíslan con otros materiales, los cuales inclusive debilitan las estructuras por los múltiples puntos de fijación que requieren y lasperforaciones correspondientes.

La inercia química del polímetro de poliuretano una vez formado, hace que sea el aislante ideal ya que no solo es el aislante de mas baja conductividad térmicasino que además es inerte ala acción de casi cualquier compuesto químico, tanto en la fase liquida como en la fase vapor.

Adicionalmente al carecer de valor nutricional, no es comestible ypor lo tanto no esta sujeto a la acción de roedores y plagas.
Después de ser aplicado se recomienda aplicar un recubrimiento acrílico reflejante para proteger la espuma de poliuretano.
tracking img