Falacia adhominem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falacia.
Ad Hominem.
Es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones delinterlocutor. No debe confundirse con la falacia ad hominem, que no pretende argumentar sino atacar o descalificar al adversario.
Uso:
Una falacia adhominem consiste en afirmar que un argumento de alguien es erróneo sólo por algo acerca de la persona, no por problemas en el argumento en sí. El merohecho de insultar a una persona dentro de un discurso de otro modo racional no constituye necesariamente una falacia ad hominem. Debe quedar claro queel propósito del ataque sea desacreditar a la persona que está ofreciendo el argumento y, específicamente, invitar a los demás a no tomar lo queafirma en consideración.
Validez:
El argumento ad hominem es válido cuando se aplica a la deducción, y no a la evidencia de un razonamiento aunque sepuede aplicar tanto a la deducción como a la evidencia por medio de la persuasión.
Puede dudarse de una prueba o rechazarla dependiendo de su origenpor razones de credibilidad, pero dudar o rechazar una deducción basándose en su fuente es la falacia ad hóminem.
Las premisas que desacrediten a unapersona pueden existir en razonamientos válidos, cuando la persona criticada es la única fuente de una prueba usada en uno de sus argumentos. Se puedeaplicar tanto a la deducción como a la evidencia por medio de la persuasión.
Empleado por:
Abogados, sociólogos, políticos y algunos economistas.
tracking img