Maquinas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinas eléctricas:
Desde el punto de vista electromagnetico y mecanico. El funcionamiento electromagntico estudia la maquina desde la induccion magnetica atendiendo a 2 circuitos: 1) Produce los amperio-vueltas necesarios[sistema inductor] y otro el que recoge el flujo y produce electricidad o energia mecanica[sist.Inducido]. 2) Desde el punto de vista mecanico por el q las maqinas seclasfican en: rotativas y estáticas. Las rotativas seran: dinamos, motores y alternadores. Éstas constan de una parte fija(estator) y otra movil(rotor) denominandose entre hierro, el espacio de separacion entre ambas. Las estáticas son: transformadores.
-Constitución de una maquina rotativa: De un sistema inductor: constituyente de •núcleos inductores(polos) por donde salen y entran las lineas de fuerzadel campo magnet. En los polos se distinguen el nucleo y la expansion polar(pieza terminal del polo inductor). Bobina inductora se emplean para generar el campo magnetico y van dispuestas sobre los nucleos inductores. Culata o yugo, sirve como cierre a las lineas de fuerza magnetic.
La maqina rotativ, consta de un sistema inducido cuyas partes son: arrogamiento inducido(bobina): formado por latotalidad de los conductores sobre los q se desarrogan las f.e.motrices. Un colector, parte cilindrica formada x 1 serie de sectores o delgas de cobre separadas y las cuales van soldadas a los extremos de las espiras del devanado inducido. Se coloca solidario al eje de giro pero separado. Armadura:(X)
Escobillas: contactos fijos que frotan la superficie del colector y recogiendo y alimentando lacarga del inducido.
Motores: Como es reversible el efecto electromagnetico, las maquinas de c.continua tb lo son y tendremos las mismas construcciones para los motores: -motor excitacion independt y los autoexcitados. La tension de linea dará lugar ahora a una fuerza contralectromotriz producida en el inducido y el par se relacionará con el flujo y el nº de vueltas. Tipos de motor: Excitacion enderivacion, excitacion independiente: igual que el anterior pero la forma de conexion esq el devanado inductor se conecta a una red electrica de corriente continua distina de la utilizada para el devanado inducido. Motor excit en serie , Motor excit compuesta(compound):de conexion larga o corta.
Dinamos: Funcionan con imanes naturales o electroimanes. Segun la fuente de alimentancion de lasbobinas se consiguen 2 tipos de fuentes de excitacion: Independientes y autoexcitadas. -Autoexcitadas: La E=K•O•N, K depnde del nº de conductores, pares de polos y el aspecto constructiov de la maquina. N=velocidad en rpm. O= flujo. Excitacion indepndientes Se caracterizan por una independecncia total del circuito inductor e inducido. La corriente q circula por inductor proviene de un circuitoexterior. Intensidi=Intlínea

Conceptos básicos de máquinas eléctricas
Resumen: Este informe tiene como objetivo fundamental, presentar una breve información sobre las características fundamentales de las máquinas eléctricas. En este se hace desde una clasificación más general, hasta una más particular, y según esta clasificación, brindar información sobre el principio de funcionamiento de estas,parámetros característicos que deben ser conocidos para el mejor manejo y apropiada explotación a nivel industrial de las máquinas y algunas aplicaciones más elementales.

Publicación enviada por Ing. Alina M. Pimienta Dueñas
________________________________________

Resumen
Este informe tiene como objetivo fundamental, presentar una breve información sobre las características fundamentales delas máquinas eléctricas. En este se hace desde una clasificación más general, hasta una más particular, y según esta clasificación, brindar información sobre el principio de funcionamiento de estas, parámetros característicos que deben ser conocidos para el mejor manejo y apropiada explotación a nivel industrial de las máquinas y algunas aplicaciones más elementales.

Palabras claves: Máquinas...
tracking img