Fallas del reciclaje en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE FALLA EN EL RECICLAJE DE VENEZUELA::
En Venezuela existen muchas organizaciones, proyectos y personas dispuestas a poner el grano de arena por el ambiente y nuestra madre tierra, pero, que tanfácil podría ser en un país tan caótico social y políticamente?

Principalmente podemos nombrar como falla en el proceso de reciclaje la logística de recolección de basura del distrito capital. Existesolamente un depósito de basura llamado La Bonanza ubicado a las afueras de caracas donde debería ser hipotéticamente llevada toda la basura de Caracas, lo que es fácil ver que no ocurre en sutotalidad. A causa del tráfico pesado diario de Caracas y el congestionamiento vial en la ruta hacia el depósito de basura los camiones solo logran hacer un viaje al día a la bonanza, dos si tienen suerte oocupan turnos nocturnos, los cuales solo son cubiertos en áreas muy especificas de distintos municipios. Existe mucha basura y muchas calles que cubrir y no existe la cantidad de camionesrecolectores necesaria para cubrirlos con una regularidad de demanda puntual y efectiva necesaria para el control de desechos, aunque la logística de recolección de la mayoría de los municipios logra controlarmuy bien la recolección de desechos.
Otro problema que no solo destaca en la Capital sino en todo el país es la falta de educación ambiental que debería ser implementada en ciudadanos jóvenes desdeque están en las mas prematuras edades de aprendizaje, fortaleciéndolo a medida que desarrollan sus habilidades cognitivas y avanzan en sus estudios. Los jóvenes de hoy en día que no tienen acceso a unaeducación adecuada no suelen valorar ni distinguir la importancia de mantener un ambiente limpio y de conservar o separar los materiales para un posible proceso de reciclado, prefiriendo botardesechos en la calle o ensuciando sin necesidad algún ambiente de espacio público sin remordimiento siquiera de pudor por el ciudadano vecino o la persona cercana, incluso sus propios hogares pueden...
tracking img