Fallas en un motor electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fallas en un Motor Eléctrico



• Una de las principales fallas en un motor se debe a que se le coloca una carga excesiva, como consecuencia de esto los rodamientos comenzaran a fallar y elmotor demandara más corriente, lo que incrementara su temperatura y reducirá su vida útil.

Para esto se deben de tener en cuenta las características con las que cuenta el motor y darle un uso deacuerdo a su capacidad que puede soportar.

• Los baleros o rodamientos son otro de los problemas más comunes en las fallas de un motor, pues muchas veces se encuentran desgastados, esto ocasionaun descentramiento del rotor provocando el roce entre rotor y estator haciendo que las bobinas se deterioren.

Con este problema es probable que el motor no funcione y si lo hace, probablementehace ruido

Se deben de remplazar los rodamientos por otros iguales, si es preciso de la misma marca, o si se usan de una marca diferente se debe de cuidar que sean con las mismas especificaciones• Corto entre las vueltas del devanado, esto reduce la habilidad de producir un campo magnético, esto trae como consecuencia el aumento en las vibraciones del motor y por lo mismo la degradación delas partes mecánicas en especial los rodamientos

Este problema se debe de resolver inmediatamente pues si no se atiende a tiempo el corto se expenderá entre las espiras, lo que eventualmentepodría llegar incluso a destruir el motor.
Una vez identificado el problema la solución sería remplazar el bobinado que se ha dañado



• Aumento de temperatura, esto puede ser ocasionado poralgún corto circuito entre los elementos del motor generalmente en el bobinado, también podría ser causado por una carga que el motor no soporta o por un exceso de corriente

Se deben de revisar bienlos conductores y los puntos de conexión para evitar cualquier tipo de corto.
No exceder la carga de motor

• Vibración de motor, esto se puede producir por las desigualdades de fuerzas...
tracking img