Fallen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE

El arte es una representación de la realidad. Es el acto de crear símbolos comunicativos a partir de una actitud estética del juego. Se vale para ello de distintos lenguajes, que surgen de yapuntan a las capacidades de expresión y comunicación de los distintos sentidos humanos. Las primeras manifestaciones artísticas fueron hace aproximadamente 40.000 años. Puede ser un hecho colectivopero siempre parte de una conciencia como una percepción y una sensibilidad individuales. Es parte de la cultura y como tal está sujeto al devenir histórico de la misma.

ARTE Y SENTIMIENTOESTETICO

Es la respuesta emocional que se produce en el ser humano frente a la belleza. El goce estético a sido explicado como el alivio de la expresión mental que produce una sensación armónica.

Elsentimiento y los pensamientos estéticos están presentes no solo en las obras de arte, sino también en las cosas más cotidianas. Podemos agregar que lo que caracteriza a este sentimiento es que seproduce en forma aparentemente muy directa, si una total mediación de la razón.

EL CEREBRO Y LA FUNCIÓN ESTÉTICA

El hemisferio derecho del cerebro se vincula con Las manifestaciones intuitivas eintuitivas, las que requieren una concentración estética, como el dibujo o el modelado, y las actividades en las cuales la atención se centra en la forma, en las relaciones de los ángulos, las curvas,los tamaños y las texturas. En el hemisferio izquierdo, en cambio, tiene predisposición para el razonamiento deductivo, el cálculo numérico y para el lenguaje, es decir, el mundo del pensamiento lógico.ARTE Y COMUNICACIÓN

El arte es uno de los sistemas simbólicos que componen la cultura de la humanidad, y como tal se encuentra en absoluta relación con los otros sistemas. Es parte de lanecesidad de los seres humanos elaborar las sensaciones e informaciones recibidas por los sentidos y de generar una creación propia. La creación se divide en: el momento mismo de la creación, y el...
tracking img