Fallo Abuso Del Derecho

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala G (CNCiv) (SalaG)
Fecha: 16/04/2004
Partes: Consorcio Av. de Mayo 1302/40 con Vidal, Narciso.
El Consorcio del edificio situado en Av. deMayo 1302/1340 presenta una demanda contra uno de los copropietarios de dicho edificio alegando que aquel estaba haciendo uso y abuso de los espacios comunes del edificio (en este caso en particularexplotación de un bar) para beneficio propio sin compensación económica alguna al consorcio y contra su voluntad.
En un principio el actual administrador del consorcio, apoyado por el mismo, realizódistintas intimaciones con el fin de que terminara la ocupación de los espacios comunes, pero al no ver resultados y agotadas ya las instancias conciliatorias, el consorcio se vio obligado a iniciaruna acción legal. En primera instancia se rechaza la demanda expedida por el consorcio debido a que el copropietario se excusa apoyándose en lo citado por el art 3 del Reglamento de Copropiedad, elcual dispone que “los copropietarios que así lo deseen pueden establecer servicios de bar, restaurant y/o mucamas y/o limpieza para las unidades cuyos titulares lo acepten, con la utilización de losespacios comunes que para ese fin existen en cada piso y en cada edificio”. Pero la realidad es otra ya que ese articulo fue vigente solo por los tres primeros años, y luego entro en vigencia el art 16,inc. b) el cual prohíbe obstruir los sectores de uso común o utilizarlos para fines que no sean los de su destino.
Basándonos en el régimen de propiedad horizontal (arts. 2337 del Código Civil; arts.2, 3 y conc. de la ley 13.512) el cual expone que cada propietario podrá usar de los bienes comunes conforme a su destino, sin perjudicar o restringir el legítimo derecho de los demás, y en el art.16 del Reglamento de Copropiedad el cual prohíbe obstruir espacios comunes, podemos decir que el copropietario esta realizando un abuso del derecho el cual no es amparado por la ley (art. 1071 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fallo abuso de derecho
  • Fallo Abuso Sexual
  • abuso de derecho
  • Abuso del derecho
  • abuso de derecho
  • abuso del derecho
  • El abuso del derecho
  • Abuso Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS