GUADALAJARA DE BUGA
MARZO 1 DEL 2012

INTRODUCCION

En este documento hablaremos principalmente sobre el origen del derecho administrativo en general, y tomaremos un enfoque hacia el origenadministrativo colombiano, veremos un muy valioso aporte con la llegada del llamado fallo blanco y puntos importantes como las relaciones del derecho administrativo, su autonomía y como está consagrado enla jurisdicción colombiana en la constitución de 1991.

OBJETIVO GENERALES

* Producir un conocimiento amplio sobre la labor indispensable del derecho administrativo aplicado tanto para losentes públicos como los privados.

* La importancia de sus funciones y su consagración en la carta de 1991.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Darnos cuenta cómo surgió el derecho administrativocolombiano, sus épocas y manifestaciones.

* La influencia muy valorable del fallo blanco a la administración.

* Partes importantes del surgimiento en la revolución francesa y el nacimiento delprincipio de legalidad

1. Origen del derecho administrativo y estado actual del derecho administrativo.
La doctrina administrativa ha sostenido que para la creación y existencia del derechoadministrativo se requiere la concurrencia de dos condiciones o principios, a saber, la existencia de una Administración suficientemente desarrollada y la aceptación del principio según el cual laAdministración, rama del ejecutivo, está sometida a la ley. Por consiguiente, a través de estos dos principios hacen posible y necesaria la creación del derecho administrativo y, por tal razón, la doctrinaha afirmado que Francia fue el primer país que reunió estos dos elementos fundamentales que hicieron posible la creación de este disciplina (15).

En efecto, su origen próximo lo encontramos en laépoca inmediatamente posterior a la Revolución Francesa, sin embargo, podemos encontrar algunos antecedentes en la época de la Monarquía.

Epoca De La Monarquia

Puede decirse que el derecho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Fallo Blanco. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallo-Blanco/6595505.html

MLA

"Fallo Blanco" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallo-Blanco/6595505.html>.

MLA 7

"Fallo Blanco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallo-Blanco/6595505.html>.

CHICAGO

"Fallo Blanco." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fallo-Blanco/6595505.html.