fallo giroldi

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Masacre de Ramallo
Saltar a: navegación, búsqueda
La Masacre de Ramallo es el nombre con el que se conoce en la Argentina al episodio político-policial que ocurrió el 17 de septiembre de 1999,en la localidad de Villa Ramallo, provincia de Buenos Aires.
Índice
1 Desarrollo de los hechos
2 El desenlace
3 Consecuencias
4 Enlaces externos
Desarrollo de los hechos[editar]
La mañanaanterior tres ladrones ingresaron a la sucursal del Banco Nación de Villa Ramallo con la intención de robar el tesoro. Una testigo presencial llamó a la policía. Algunas versiones indicaron que un autoestacionado afuera escapó al ver llegar los patrulleros.
Al arribar la policía, los tres ladrones que se encontraban en el interior tomaron a seis rehenes, entre los que se encontraba el gerente de lasucursal, y comenzaron una negociación con el objetivo de obtener lo que buscaban a cambio de liberar a los rehenes. Se dijo que en el banco había unos 30.000 pesos y poco más de 100.000 pesos en eltesoro, y que los ladrones solicitaban una llave y la clave para abrirlo. Se dijo que además del dinero, buscaban unos documentos guardados en la bóveda.
Las negociaciones se estancaron. A las 21horas los ladrones dejaron salir a dos rehenes. Pasada la medianoche, dejaron salir otro rehén a cambio de la última llave del tesoro, aunque no disponían aún de la clave.
El entonces presidente delBanco Nación, Roque Maccarone, dijo que el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, fue el único jefe del operativo durante las 20 horas que duró la crisis, y que disponía de la clave.Afirmó también que el Banco Nación estaba dispuesto a ceder en todo lo que fuera necesario para salvar la vida de los rehenes.
Las negociaciones continuaron mientras los rehenes se comunicabantelefónicamente con varios medios televisivos argentinos.
A la madrugada, mientras Martín Saldaña, uno de los ladrones, conversaba con el mediador, sus cómplices salieron con los rehenes en un automóvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fallo Giroldi
  • fallo Giroldi
  • Fallo Giroldi
  • Giroldi
  • Comparación fallos “giroldi, horacio d. y otro” y “arce, jorge d.”
  • Giroldi
  • Caso Giroldi
  • Fallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS