Fallo terrier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue uno de los grandes fallos de la jurisprudencia administrativa francesa de finales del siglo XIX y comienzos del XX que concluyeron que la nueva noción clave era la del servicio público,caracterizada por un elemento fundamental, la búsqueda del interés general.

Esta idea definió al derecho administrativo como el derecho de los servicios públicos, cuando la administración realizabaactividades ajenas al servicio publico, se aplicaba el derecho común y la competencia correspondía a la jurisdicción común.

1. En que consiste:



• Un consejo general había deliberado ydecidido que una recompensa seria concedida a todo individuo que justificara haber destruido una víbora.

• Al señor Terrier el prefecto le rechazo el pago de la recompensa, invocando como motivoque el crédito previsto para ese pago estaba agotado.

• El citado señor solicita al consejo de estado que censure la violación por el departamento del contrato que el había firmado con loscazadores de víboras. (Presenta Recurso).

• El consejo de estado se reconoció competente ya que “de la negativa del perfecto de aceptar la reclamación que se le sometió, nació un litigio entrelas partes que corresponde al consejo de estado conocer” con esta frase, el alto tribunal tomo una de las más importantes decisiones del derecho administrativo.

• Para aclararla es necesarioremitirse a las celebres consideraciones pronunciadas por el comisario del gobierno Romieu en este caso.

En cuanto al fondo considerando que el estado de la instrucción no permite apreciar en elmomento presente si se le asiste derecho al señor Terrier en su reclamación y si hay lugar en consecuencia al reenviarla ante el prefecto para que se proceda a la liquidación de la suma a la que puedetener derecho… (El recurso del señor Terrier se reenvió ante el prefecto para que se procediera a la liquidación de la suma a la que puede tener derecho).

Este fallo completa la unificación del...
tracking img