Fallos de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Fallos de combustible
 No hay combustible en el tanque, por lo que el motor trata de arrancar utilizando solamente aire sin lograrlo.
 Hay gasolina en el tanque, en lacuba del carburador o en los inyectores, pero la toma de aire se encuentra obstruida, impidiendo que la mezcla aire-combustible se realice adecuadamente.
 El sistema decombustible puede estar entregando muy poca o demasiada gasolina, por lo que la proporción de la mezcla aire-combustible no se efectúa adecuadamente.Hay impurezas en el tanque degasolina como, por ejemplo, agua o basuras, que se mezclan con el combustible. En el caso del combustible mezclado con agua, cuando llega a la cámara de combustión no se quemacorrectamente. En el caso de basura, puede ocasionar una obstrucción en el sistema impidiendo que el combustible llegue a la cámara de combustión
3.- Fallos de compresión
Cuando lamezcla de aire-combustible no se puede comprimir de forma apropiada, la combustión no se efectúa correctamente dentro del cilindro produciendo fallos en el funcionamiento del motor.Estas deficiencias pueden estar ocasionadas por:
 Aros de compresión o fuego del pistón gastados, por lo que la compresión de la mezcla aire-combustible no se efectúaconvenientemente y el motor pierde fuerza.
 Las válvulas de admisión o las de escape no cierran herméticamente en su asiento, provocando escape de la mezcla aire-combustible durante eltiempo de compresión.
 Escapes de compresión y de los gases de combustión por la culata debido a que la “junta de culata”, que la sella herméticamente con el bloque del motorse encuentra deteriorada.
Otros defectos que pueden ocasionar el mal funcionamiento del motor de gasolina son los siguientes:
 Cojinetes de las bielas desgastados, impidi
tracking img