Falta De Ética Por Parte De Los Profesores

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La falta de ética y vocación por parte de los profesores y la problemática que esta genera en alumnos de primaria durante el ciclo 2011-2012 en la ciudad de Mexicali.

En diferentes institucionesubicadas en la Ciudad de Mexicali Baja California tales como las escuelas primarias Maestra María Del Carmen Piña De Rodríguez, Libertad y Belisario Domínguez todos los días se viven diferentessituaciones o circunstancias que alteran la estabilidad emocional y educativa de cada uno de los alumnos, dicho acontecimiento emerge a partir del descontrol por parte de los docentes al momento de impartircada una de sus clases. Y no es necesario observar a fondo la problemática puesto que al presentarnos en dicha primaria nos percatamos que a falta de ética e interés retrasa el aprendizaje de losalumnos en las diversas asignaturas y en el desenvolvimiento social del niño porque muchas veces esta situación influye por falta de vocación, y rechazo que muestran los maestros hacia ciertos alumnosque presentan necesidades educativas especiales con o sin discapacidad. Ya que por no estar especializados ni sensibles al tema carecen de herramientas e iniciativa para sacar adelante la necesidadeducativa que el niño pueda llegar a presentar el contexto.

La profesión docente es una de las más sensibles a los cambios sociales, políticos, culturales, tecnológicos... de las sociedades.Asimismo, tiene el desafío permanente de contribuir con la formación de actores o sujetos sociales que sean capaces de emprender las trasformaciones que vive el mundo. Ante tales exigencias, la profesióndocente puede verse en una dimensión justa y real que, si bien tenga un alto reconocimiento, éste no signifique que la educación sea sólo responsabilidad del docente y por ello, se piense en fortalecerel valor formativo de otros actores: líderes comunitarios, políticos, religiosos, comunicadores sociales, etc. En consecuencia, nuestra profesión es una búsqueda, un encuentro y una construcción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Etica
  • falta de etica
  • La falta de motivción en lo profesores
  • Falta de compromiso de los profesores
  • Falta De Comunicacion Alumno Profesor
  • Etica del profesor
  • ética de profesores
  • Etica Y Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS