Falta de competrencia para realizar pruebas tecnicas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Se observa falta de un conocimiento adecuado por parte de de los funcionarios competentes y de instrucción, en relación a la facultad exclusiva de los miembros de policía judicial en la práctica depruebas periciales y técnicas. Circunstancia que afecta insalvablemente la subsistencia de las actuaciones y decisiones adoptadas dentro de la investigación disciplinaria.

Por ende es imperiosoinformar a los funcionarios Competentes, de instrucción y asesores jurídicos, que dentro de las investigaciones disciplinarias “los operadores disciplinarios” carecen de competencia paraproducir pruebas técnicas y/o periciales. Dado que esta facultad probatoria por mandato constitucional la ostenta exclusivamente las autoridades de Policía Judicial.

El funcionario competente, puedeacudir a los organismo que por mandato legal y constitucional detentan facultades de policía judicial, para que ellos en ejercicio de las funciones que les fueron encomendadas, colaboren en larecolección y práctica de las pruebas que oficiosamente estimen, para asegurar los elementos de prueba que se necesiten en los procesos. Ello, con la finalidad de evitar la invalidez y afectación de laprueba por falta de competencia del operador disciplinario.

Ahora toda decisión disciplinaria debe fundarse en pruebas legalmente producidas y oportunamente allegadas o aportadas al proceso. Por tantoes nula de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso. Por ende se recuerda a los funcionarios competentes y de instrucción que no pueden producir pruebas técnicas y/ opericiales ya que estas de conformidad con el ordenamiento jurídico aplicable, solo pueden ser practicadas por la policía judicial.

Atendiendo a los preceptos constitucionales (Artículos 29 y 277 )en concordancia con el Decreto Régimen Disciplinario para la Fuerzas Militares, la Ley 734 de 2003 y Código de Procedimiento Civil, nos permitimos manifestar lo siguiente:

• La deficiencia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas que realizan para trabajos
  • Procedimiento Para Realizar Pruebas
  • tecnicas para realizar un organigrama
  • Tecnicas Para Realizar Diapositivas
  • Instructivo para realizar la prueba diagnóstica
  • Procedimiento Para Realizar La Prueba Proctor
  • Maquinas para realizar pruebas mecanicas
  • Prueba tecnica para contadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS