Falta De Empleo En México Y Economía Decreciente

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Falta de Empleo en México y Economía Creciente
El aumento de la economía informal y la carencia de servicios de calidad, tras la crisis mundial, incrementaron la pobreza urbana y la desigualdadsocial en el país, aseguraron especialistas en el programa de CNN en Español, ‘México Opina’.

Gonzalo Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del DesarrolloSocial (Coneval) explicó que la pobreza tiene dos ángulos , uno positivo y uno negativo, en el primero hay un avance para cubrir las carencias sociales de servicios básicos en la vivienda, y de rezagoeducativo, sin embargo, el ingreso de los mexicanos cayó más en áreas urbanas en las clases medias y altas.

El Coneval reportó el pasado viernes que, entre 2008 y 2010, la población en situación depobreza pasó de 44.5 a 46.2%, lo que representa un incremento de 48.8 a 52 millones de personas.

El ingreso promedio de los hogares mexicanos disminuyó 12.3% durante la crisis económica, que enLatinoamérica afectó sobre todo a México, con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La economista del Banco Mundial,Paloma Anós, aprovechó los micrófonos de México Opina para señalar la pobreza urbana ha quedado desprotegida y se debe atender , “La pobreza rural no se vio tan afectada debido a programas como SeguroPopular y Oportunidades, que ayudaron a que el choque de la crisis no le pegara tan fuerte”.
“Hay una nueva realidad, hay una pobreza urbana que esta creciente” dijo Anós. Aseguró que México vive unacrisis de empleo, a diferencia de otras crisis económicas que eran de alimentos, y aseguró que, ante el crecimiento de la economía informal, una parte de la solución está en el mercado laboral.

HanakoTaniguchi, periodista de CNNMéxico.com, cuestionó si es momento de replantear los programas sociales, a pesar de que ayuden a disminuir carencias dentro de la población. “La calidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de empleo
  • La Falta De Empleo
  • Falta de Empleo
  • Lo que le falta a México
  • El Empleo En México
  • Sobran Profesionistas O Faltan Empleos.
  • Empleo en mexico
  • PROBLEMAS DERIVADOS POR LA FALTA DE EMPLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS