El Empleo En México

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EMPLEO EN MEXICO

El empleo es el medio por el cual las personas obtienen recursos económicos para satisfacer sus necesidades. Sin embargo no todas las familias cuentan con un capital suficientepara cubrirlas, ya que de su trabajo no obtienen un salario digno, debido a que muchos trabajadores trabajan en un oficio temporal porque su nivel de estudio es bajo y no les permite desarrollarse enun empleo bueno, además no cuentan con los mismos privilegios que tienen otras personas que trabajan en empresas o instituciones pertenecientes al gobierno. Aunque una gran parte de las personas quetrabajan en un empleo institucional son gracias a las redes sociales de amigos y familiares, porque esta puede ser una gran herramienta para conseguir empleo.
No obstante muchos profesionistaslaboran en empleos no acordes con su formación profesional debido a la falta de empleo y a la necesidad de subsistir. Datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del año 2009mostraron que las demandas educativas del mercado laboral son: Ciencias de la Salud y Salud Pública, Medicina Física y Rehabilitación Integral, Formación Docente en Educación Primaria, Ciencias Sociales,Música, Formación Docente en Educación Especial y Formación Docente en Educación Preescolar, en donde 9 de cada 10 profesionistas están ocupados en actividades acordes con sus estudios.
Para tenerun empleo digno y de buena calidad es necesario que los trabajadores cuenten con un sindicato que los respalde y les haga valer sus derechos, además de recibir un trato digno por parte de sussuperiores contar con un salario favorable y de acuerdo a su nivel de trabajo.
Con el objeto de mejorar las condiciones de empleo de las personas la Constitución creó el artículo 123 en el cual existe unconjunto de principios y normas jurídicas llamados derechos laborales, estos le brindan a la persona el derecho de promover la creación de empleos y tener un empleo digno y socialmente útil.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleo en mexico
  • El Empleo En Mexico
  • Empleo en mexico
  • Situacion Actual De Empleo En Mexico
  • Educacion Y Empleo En Mexico
  • Mexico educacion y empleo
  • Empleo En Mexico/Coahuila
  • Industrializacion y empleo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS